Xavi examina a los sustitutos de Gavi

El Barça se ha ejercitado este miércoles con una nutrida representación del Barça Atlètic

Cancelo y De Jong, ausentes el martes, también se han ejercitado con el resto del equipo

El FC Barcelona continúa preparando el encuentro ante el Rayo en Vallecas

El FC Barcelona continúa preparando el encuentro ante el Rayo en Vallecas / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça se ha ejercitado este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La plantilla blaugrana, con una amplia representación de la cantera, ha trabajado pensando ya en el regreso a la competición de clubs porque el sábado a las 14 horas el Rayo Vallecano recibe al conjunto que dirige desde el banquillo Xavi Hernández.

El técnico, que se ha quedado sin Gavi, lesionado de gravedad en el España-Georgia, sigue dándole vueltas a la cabeza pensando en cómo minimizar la ausencia durante tantos meses del centrocampista. Una de las opciones es ir al mercado en busca de un jugador experimentado, aunque la económia culé no permite demasiadas alegrías. Ahí están los nombres de Lo Celso o Guido Rodríguez.

Sin embargo, Xavi sabe que tiene en la cantera a futbolistas deseosos de dar el salto al primer equipo y que están preparados para darlo. Es por ello que la sesión de este miércoles, futbolistas como Marc Casadó, Unai Hernández o Aleix Garrido han trabajado con la primera plantilla. Estos tres nombres son los que tienen más números de acudir con regularidad a la llamada de Xavi. Casadó, por ejemplo, estuvo en la gira por Estados Unidos y Aleix Garrido tuvo cierto protagonismo durante un periodo de tiempo la pasada temporada. Unai también se ha entrenado ya varias veces con los grandes. No han sido los únicos. También lo han hecho Mikayil, Mbacke y Ángel Alarcón, del Barça Atlètic, además de los juvenilesEman Kospo, Brian Fariñas y Albert Navarro.

Cancelo y De Jong, dentro

La otra novedad del entrenamiento fue la presencia de Joao Cancelo y de Frenkie de Jong. Ambos estuvieron ausentes el martes. En el caso del portugués, a causa de un proceso febril que le impidió entrenarse con normalidad. Por su parte, el holandés se ausentó para estar presente en el nacimiento de su primer hijo. Ambos han trabajado ya con el grupo, aunque el centrocampista está pendiente de estar recuperado al cien por cien de su lesión para poder viajar a Vallecas. Christensen también regresó del parón de selecciones que ha vivido con Dinamarca.