Lo Celso, la opción que más gusta a Xavi

El jugador del Tottenham acaba contrato con los 'Spurs' el 30 de junio de 2025

No está entrando en los planes del entrenador, el greco-australiano Angelos Postecoglou

VILLARREAL-ELCHE : El gol de Lo Celso

Tras una gran jugada, el argentino metió un zurdazo convirtiéndolo en el segundo tanto del partido ante el Elche / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los jugadores que más gustan al cuerpo técnico del FC Barcelona para cubrir la baja de Gavi por lesión es el argentino Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur. El centrocampista tiene contrato con los 'Spurs' hasta el 30 de junio de 2025 pero esta temporada no está entrando en los planes del entrenador, el greco-australiano Angelos Postecoglu.

Lo Celso lleva tiempo en la agenda azulgrana, pero sería ahora cuando podría cristalizar su llegada por no pasar un buen momento en la entidad londinense. De hecho, el papel del argentino desde que empezara el curso está siendo residual: solo ha jugado cuatro partidos, tres de la Premier League (38 minutos) y uno de la EFL Cup (45 minutos). Estuvo alejado de los terrenos de juego todo el mes de septiembre por culpa de una lesión en el muslo.

Lo Celso, en una acción con Pedri en el último Gamper

Lo Celso, en una acción con Pedri en el último Gamper / AFP

Lo Celso, de 27 años (nació en Rosario el 9 de abril de 1996), estuvo cerca de firmar por el Barça el pasado verano en calidad de cedido después de la imposibilidad de traer al portugués Bernardo Silva (Manchester City).

El argentino tiene el perfil polivalente que busca Xavi en esta posición y el jugador estaría por la labor de cambiar de aires: no tiene protagonismo en el Tottenham y vería con buenos ojos volver a LaLiga, una competición que ya conoce. Jugó en el Betis la temporada 2018-19 y en el Villarreal la segunda mitad del curso 2021-22 y el 2022-23.

Lo Celso cuenta con experiencia también en el fútbol francés. Defendió la camiseta del PSG en 54 partidos entre 2017 y 2018 (6 goles y 9 asistencias). Con el Rosario Central, PSG, Betis, Villarreal y Tottenham suma 292 partidos (36 goles y 39 asistencias).