Xavi: "Entiendo el enfado de Raphinha"

Después del empate contra el Manchester United, el entrenador del Barça ofreció su punto de vista sobre los polémicos gestos del extremo brasileño al ser sustituido por Ferran Torres

"Me ha pedido disculpas, pero no lo tiene que hacer. Siempre pido ambición a mis jugadores", opinó el técnico egarense

Xavi Hernández: "Era un penalti como una catedral"

Xavi Hernández, en rueda de prensa / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

A Raphinha no le gustó nada que Xavi Hernández decidiera sustituirle en los últimos compases del partido de ida del 'play-off' de la Europa League contra el Manchester United. El extremo brasileño estaba cuajando una buena actuación y no entendió que Ferran Torres entrara en su lugar. Tras el encuentro, el entrenador del FC Barcelona le restó importancia al asunto y informó que el exjugador del Leeds le había pedido disculpas.

Entiendo el enfado de Raphinha. Lo he hecho por el bien del equipo, nunca hago cambios para señalar a nadie. Me ha pedido disculpas, pero no lo tiene que hacer. Siempre pido ambición a mis jugadores y él lo ha sido. A mí también me molestaba que me sustituyeran”, declaró Xavi. El míster azulgrana también fue preguntado por el estado físico de Pedri, que sufrió una lesión muscular durante el compromiso. "Ha notado molestias en el cuádriceps. Veremos cómo está mañana y qué dicen las pruebas", respondió.

Sobre el partido, el míster barcelonista destacó que el Manchester United se comportó como el "equipo trabajado y físico" que es. "Es un señor equipo. Los dos conjuntos hemos tenido ocasiones. Nosotros, especialmente, hemos podido hacer el gol de la victoria. Ya dije que la eliminatoria se decidiría en Old Trafford y así será. Combate nulo y a Manchester a buscar la clasificación", analizó. “Ellos nos han apretado bien. Es un equipo que gana muchos duelos físicos. Nos ha costado en la salida de balón, pero hemos seguido presionando bien tras pérdida. El United tiene a grandes futbolistas. Insisto: nos hemos enfrentado a un gran equipo", añadió.

Por último, Xavi también se 'mojó' sobre la polémica arbitral del duelo. El egarense consideró que las manos de Fred eran merecedoras de sanción. “Era penalti. Sí, era penalti muy claro. Las manos no estaban en posición natural. Mis declaraciones no van a cambiar nada, pero creo que era penalti”.