Xavi: “Tenemos que demostrar que lucharemos esta Liga hasta el final”

Contra un Osasuna “intenso”, “en un gran estado de forma” y “muy bien trabajado” por Jagoba Arrasate, el Barça deberá dar continuidad a su “buena dinámica” para “acabar la primera fase del curso de la mejor forma posible

"El objetivo sigue siendo el de conseguir éxitos. No nos podemos esconder", ha analizado el técnico egarense

Xavi, al conocer el cruce contra el Manchester United: "Nos ha tocado el peor rival posible... de nuevo"

Xavi cree que el Manchester United era el peor rival posible que le podía tocar al Barça en el sorteo de la Europa League / SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

Xavi Hernández no modifica ni una coma de su relato. El técnico egarense tiene muy claro, pese a la eliminación de la Champions, que el Barça puede y debe luchar por los títulos más prestigiosos desde esta misma temporada. Y aprovechó la comparecencia previa al último compromiso culé antes del parón por el Mundial para mandar un mensaje a sus futbolistas sobre la trascendencia de la visita a El Sadar: “Es importante acabar bien este periodo, en el que hemos hecho unos números excepcionales en Liga. El partido contra Osasuna es clave para demostrar que lucharemos esta competición hasta el final”.

Contra un equipo “intenso”, “en un gran estado de forma” y “muy bien trabajado” por Jagoba Arrasate, el equipo culé tendrá que dar continuidad a su “buena dinámica” y “poner la pierna” para “acabar la primera fase del curso de la mejor forma posible”. “Cuando no das el 100% es cuando te puedes lesionar. Saldremos con la mentalidad que requiere el encuentro, con toda la intensidad del mundo. El Sadar es un estadio muy complicado siempre”, analizó el míster barcelonista sobre la posibilidad de que la inminente Copa del Mundo 'despiste' a los jugadores culés.

En una comparecencia realizada justo después de un sorteo de la Europa League que “de nuevo nos ha emparejado contra el rival más difícil sobre el papel”, pues “nos tocará competir ante un conjunto histórico que ha crecido mucho desde la llegada de Ten Hag”, Xavi volvió a reconocer que “no es fácil ser entrenador del Barça”, pero aseguró que lo lleva “bien” porque “era muy consciente de la dificultad del reto que asumía”. “Valoro muy positivamente nuestro trabajo. El equipo tiene identidad, un modelo de juego claro, y está creciendo desde que llegué hace un año. El objetivo sigue siendo el de conseguir éxitos. No nos podemos esconder”, reflexionó.

La "constancia", la asignatura pendiente de Dembélé

Sin Jules Koundé ni Memphis Depay, que continúan con “pequeñas molestias”, Piqué podría realizar este martes su último servicio al club azulgrana. “Está disponible, ya veremos si juega”, se limitó a apuntar el técnico catalán. "Le echaremos de menos", matizó cuando fue cuestionado por el cambio de las jerarquías en el vestuario. "Las cosas no van a cambiar mucho. Cada uno tiene su rol. Vamos a echar de menos a Gerard, pero esto ha pasado siempre: cuando se va un capitán, los roles se recolocan", agregó.

Tampoco integrará la expedición que viajará a Pamplona un Ronald Araujo que, contra todo pronóstico, podría llegar al Mundial. “Estamos en permanente comunicación con todas las Federaciones. Con la de Uruguay también, evidentemente. Tomaremos la decisión de forma conjunta. El jugador es el que mandará, lo importante para todos es que él esté bien. La comunicación es importante”, opinó Xavi al respecto.

Otros de los nombres propios de la rueda de prensa fueron Ousmane Dembélé y Raphinha. Sobre el francés, el egarense remarcó que “está marcando diferencias”, que “sus números han mejorado mucho” y que “se siente muy importante”, pero también destacó que “le falta ser más constante”, ya que “tiene todas las condiciones para ser el mejor del mundo en su posición”. “Raphinha tiene total confianza nuestra. A veces las cosas no salen como uno quiere y desea, pero tiene que seguir trabajando al máximo. Estoy seguro de que los goles van a llegar”, sentenció sobre el brasileño.