Xavi da permiso a Araujo para ir al Mundial

"Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya, puede ser bueno para él", reconoció

La decisión se acabará de perfilar a lo largo de esta semana, la última antes de que arranque la Copa del Mundo

Ronald Araujo con la selección uruguaya

Ronald Araujo con la selección uruguaya / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los seleccionadores nacionales perfilan las convocatorias definitivas para participar en la Copa del Mundo. Una de las mayores dudas en la selección de Uruguay es la presencia de Ronald Araujo quien, a pesar de estar lesionado, entró en la prelista de convocados del técnico 'charrúa'.

El pasado 28 de septiembre, Araujo fue intervenido satisfactoriamente de una avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha en Finlandia. A pesar de dudar si pasar por el quirófano o no, el central acabó accediendo, reduciendo sus posibilidades de ir al Mundial, pero tomando la mejor decisión a largo plazo.

Este sábado, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Almería, Xavi Hernández explicó que "con Araújo hemos hablado de que pueda viajar, hemos hablado con Diego Alonso y puede ser bueno para él ir a acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible".

El técnico blaugrana señaló también que "si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya". La decisión final la tomarán a lo largo de esta semana, la última antes de que las competiciones de clubes se paren por la cita mundialista. El próximo enfrentamiento del Barça será el martes 8 de noviembre en Pamplona, frente a Osasuna, a partir de las 21:30 horas.