Xavi: "Los títulos van a llegar en el 2023"

El técnico pide paciencia al entorno porque cree que llegarán los resultados

"Viví la peor época del Barça, peor luego vino la mejor"

Xavi: "Los títulos van a llegar en el 2023"

Xavi Hernández analiza en la rueda de prensa previa al Plzen-Barça la situación del equipo / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, pidió paciencia al entorno porque tiene claro que los resultados llegarán. Ve al equipo en la línea correcta y cree que se ganarán títulos. "El año pasado no nos daba futbolísticamente y este año tengo la sensación que sí, pero todo es un proceso y en la Champions no lo hemos conseguido. A partir de ahora los títulos se jugarán en el 2023 y ahí hay que competirlos para que lleguen. Estoy convencido de que lo podemos lograr".

Xavi explicó que "en el Barça yo estuve en la peor época y luego me tocó vivir la mejor época desde Rijkaard hasta más adelante en la que lo ganamos todo. Fue un proceso que duró tiempo. Entiendo que los pasos son más pequeños de lo que esperábamos y en la Champions no nos ha dado aunque pudimos tener mejores resultados de lo que merecíamos. Tuvimos la oportunidad en nuestras manos y se nos ha escapado por situaciones adversas. Debemos crecer, aprender y tener tranquilidad porque todo llegará".

De hecho, Xavi recordó que "en la Liga estamos arriba y tenemos todas las opciones y hay otras competiciones. Vamos por el buen camino aunque entiendo que en la Champions no hemos cumplido".