¿Qué hará el Barça durante el parón del Mundial de Qatar?

Xavi tiene previsto darles unas 3 semanas de vacaciones a los que no vayan al Mundial

A medida que los mundialistas vayan siendo eliminados, tendrán unos días de vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos

Gerard Piqué y Xavi Hernández durante un entrenamiento del FC Barcelona

Gerard Piqué y Xavi Hernández durante un entrenamiento del FC Barcelona / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona jugará este martes 8 de noviembre contra Osasuna su último partido de Liga antes del parón del mundial. Xavi Hernández ha programado un entrenamiento para el miércoles 9 de noviembre. Será la última sesión conjunta antes del Mundial.

A partir de ese momento, los jugadores convocados por sus respectivas selecciones pasan a disposición de las federaciones. Los jugadores tendrán libre hasta que deban unirse a las concentraciones de las selecciones para preparar el Mundial de Qatar.

¿Y los que se queden?, ¿Qué harán? Peña, Bellerín, Torre, alguno de los laterales izquerdos, Kessié, Sergi Roberto... Y algún jugador más se quedará sin mundial. Desde el 9 de noviembre hasta el 21 de diciembre no habrá partidos oficiales de los equipos.

Xavi tiene previsto dar a los jugadores que se queden unas tres semanas de vacaciones para luego, en un día todavía por decidir, posiblemente a inicios de diciembre, se incorporarán los no mundialistas para ir sumándose a la causa los que vayan siendo eliminados del torneo de Qatar.

Xavi tiene previsto dar un pequeño respiro a estos jugadores que llegan de sus selecciones antes de unirse a sus órdenes, para que recarguen pilas y tenerlos más frescos para la segunda fase de la temporada.

Los lesionados, como es el caso de Kessié o Sergi Roberto, deberán seguir ejerciéndose con el fin de restablecerse de sus problemas físicos.

El propio Xavi no sería descartable que acudiera a la cita mundialista dada su excelente relación con los organizadores del torneo.