Xavi: "A Dembélé le hemos necesitado y ha cumplido"

Xavi: "A Dembélé le hemos necesitado y ha cumplido"

Xavi: Hoy era una victoria de fe | Perform

El técnico azulgrana se mostró satisfecho al finalizar el encuentro que les dio el pase a los octavos de la Copa

Xavi transmitió un mensaje de calma a sus jugadores durante el descanso y funcionó al conseguir la remontada

Xavi Hernández analizó la victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Linares, que les permite avanzar en la Copa del Rey y clasificarse para los octavos de final. El técnico azulgrana se mostró muy satisfecho del resultado final en un encuentro en el que empezaron perdiendo.

“Es una victoria muy importante porque significa pasar. Nos ha costado encontrar la superioridad en el centro del campo y nos cuesta el último pase, ahí es donde tiene que aparecer el talento”, explicaba Xavi a los micrófonos de Barça TV. 

Después, en rueda de prensa, el técnico azulgrana se explayaba más con lo que buscaba con su alineación. “El 3-4-3 es un sistema de riesgo porque en las transiciones nos pillan y nos cuesta. El gol viene de un error de concentración, hemos de parar el centro y no estamos concentrados en el área”. Y añadía que “buscamos ser dominantes y con Alves queríamos la superioridad, encontrar a los de medio y buscar a los extremos, no hemos estado mal pero al encajar parece otra cosa. Con el resultado a favor buscábamos más posesión, mas salida. El partido estaba dominado y queríamos mantener el balón con menos riesgo defensivo”.

A Xavi se le vio muy comunicativo durante los primeros instantes del partido con sus jugadores, pidiendo una marcha más. Él mismo lo confirmó. “Antes del partido les he dicho a los jugadores que eran mejores pero que nos podía pasar que hubiera una expulsión tonta, por soberbia o falta de concentración, y quedarnos con diez o otra que no igualáramos la intensidad, la fe el deseo y esto nos ha pasado. Por eso he estado intenso, un error y te vas fuera, no podíamos perder. Hemos estado bien pero no podíamos relajarnos y por eso he estado más intenso en el banquillo”, declaró.

El Barça llegó al descanso perdiendo 1-0 y Xavi explicó lo que sucedió en el vestuario. “Les he dicho muy claro que podíamos hablar tres horas de táctica pero que era una victoria de fe, de entender el momento. Debíamos dar un paso al frente todos, éramos mejores pero estábamos perdiendo y estábamos fuera, puedo ajustar cosas tácticamente pero es una cosa de fe”, detalló.

SATISFECHO CON DEMBÉLÉ

Tras esa charla, Xavi dio entrada a Piqué, Frenkie y Dembélé. El extremo francés fue el protagonista del partido marcando el tanto del empate y generando multitud de ocasiones y Xavi habló de él en la rueda de prensa. “Le hemos necesitado y ha cumplido. Ha marcado diferencias, podía haber marcado un golazo, estoy contento con él. Futbolísticamente no hay nada que decir, muy bien en el uno contra uno, es lo que necesitamos, del tema de renovación no hay novedad”, dijo.

Xavi se mostró en todo momento muy consciente de lo que se jugaban durante esos noventa minutos. “Era un día complicado porque todo el mundo esperaba una goleada pero el futbol ya no es así. Cuesta atacar a un equipo ordenado, lo estamos viendo, todos los equipos de Primera sufren, todo el mundo trabaja táctica y físicamente, nos ha costado pero lo hemos sacado, es una dinámica positiva que hay que aprovechar. A pensar en el Granada”, sentenció.

Temas