El adiós del lateral más influyente

Trippier es el primer fichaje del Newcastle

El lateral abandona LaLiga como uno de los laterales más ofensivos

Imagen de Trippier durante un partido

Imagen de Trippier durante un partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Kieran Trippier es una realidad. El lateral del Atlético de Madrid fichará por las 'urracas', convirtiéndose en la primera incorporación de los nuevos mandatarios saudíes del equipo, una vez pase el proceso médico y el Newcastle desembolse los 14 millones de euros al club rojiblanco.

Simeone pierde uno de los laterales más influyentes ofensivamente. Desde el inicio de la temporada pasada, el inglés ha participado en 22 ocasiones que han terminado en gol en liga, siendo el segundo mejor registro de un lateral en la competición tras el barcelonista Jordi Alba, con 28.

Trippier, de 31 años, vuelve a la Premier League dos años y medio después de su salida del Tottenham Hotspur. En España, logró conquistar la liga la temporada pasada con el Atlético, pero en los últimos meses siempre se ha rumoreado con su salida, primero al Manchester United y después al Newcastle.

El primer fichaje del nuevo rico de la Premier

El Newcastle tiene ya su primera incorporación, la del lateral Kieran Trippier. Un fichaje de calidad que vuelve a la Premier League para reforzar una de las peores defensas del campeonato. Las 'Urracas' necesitan mucho más si quieren salvarse de la quema y que la llegada del dinero saudí no se salde con un descenso al Championship que sería dramático.

 Arriba suena mucho Anthony Martial, que ya ha admitido quererse ir del Manchester United por la alarmante falta de minutos que sufre. Hay mucha competencia en Old Trafford y Martial lo sabe. En una situación parecida está Jesse Lingard, que también merece más minutos, aunque da la sensación que el bueno de Lingard puede aspirar a un equipo mayor visto el nivel que dio la temporada pasada en el West Ham United.