El 1x1 del Barça ante el Linares

Dembélé tuvo un impacto inmediato en la segunda parte y Jutglà fue decisivo

El Barça fue más vertical en una segunda parte en la que se lesionó De Jong

El 1x1 del Barça ante el Linares | SPORT.es

Le costó al Barça, pero terminó superando al Linares en un partido más disputado de lo previsto. Lo logró en una segunda parte donde Dembélé y Jutglá fueron decisivos.

La entrada del francés dio una marcha más al equipo, que encontró mayor desequilibrio con él. Suyo fue el gol del empate y Jurglà puso el tanto definitivo.

El ex del Espanyol volvió a demostrar que está para aportar cosas en el primer equipo, esta vez en la Copa. El encuentro deja dos noticias negativas: las lesiones de Araujo, que fue sustituido al descanso, y De Jong, que solo duró 30 minutos en el campo.

Estas son las notas de los jugadores del Barça en Linares:

4

Norberto Murara 'Neto', portero

Desconcertante

Estuvo algo vendido en el gol del Linares, pero volvió a transmitir inseguridad. Se quedó clavado en el tanto de los locales y no estuvo muy fino con el balón en los pies. Un palo y un fuera de juego salvaron al brasileño.

5

Mingueza, defensa

Mejorado

Salió en la foto del gol de Hugo Díaz y estuvo algo perdido en los primeros 45 minutos. Los cambios de posición entre los tres centrales le jugaron en contra. Mejoró en la segunda parte.

5

Eric Garcia, defensa

Ordenado

En un partido que le jugaba en contra, supo salir airoso. Empezó siendo el central encargado de sacar el balón del equipo y acabó en el flanco izquierdo. La entrada de Piqué le sentó bien al ex del City.

5

Ronald Araujo, defensa

Tocado

En un sistema de tres centrales le tocó un papel más marcador. Terminó la primera parte ocupando el flanco derecho de la defensa y con problemas en la mano tras un encontronazo. Xavi no quiso arriesgar y fue sustituido.

5

Dani Alves, defensa

Intermitente

Se esperaba con ganas su debut pero le tocó un escenario incómodo. El brasileño jugó en una posición intermedia. Más centrocampista que lateral, no pareció el mejor escenario para ver su mejor versión.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Facilitador

Trató de ordenar el equipo, pero no tuvo la clarividencia de sus mejores días. Le jugó en contra que algunos jugadores parecían fuera de posición. Tuvo menos protagonismo en la segunda parte con un Barça más vertical.

4

Riqui Puig, centrocampista

Perdido

No encontró respuestas al contexto del encuentro. Muy impreciso, perdió balones peligrosos, no encontró su ritmo y no no conectó con los delanteros. Tras los primeros 45 minutos (6 balones perdidos) ya no salió al campo en la segunda mitad.

7

Nico González, centrocampista

Fiable

De los mejores del Barça, esta vez como enganche, una posición en el rombo que en otros partidos ocupaba Gavi. Protagonista de algunas de las mejores acciones del equipo, volvió a demostrar que es un todotorreno. Un jugador capaz de adaptarse a distintas posiciones y escenarios. Fiabilidad. Solo faltó más contudencia cerca del área.

5

Jordi Alba, defensa

Decreciente

Jugó algo más avanzado de lo habitual en la banda izquierda. Esta vez en una posición algo indeterminada -ni extremo ni lateral- y se fue apagando con el paso de los minutos. Se notó la inactividad.

5

Ilias Akhomach, delantero

Irregular

El delantero más activo del Barça los primeros 45 minutos, aunque poco resolutivo. Menos enganchado a la banda que en otros partidos, busco siempre el desequilibrio. Fue sustituido en el descanso por Dembélé.

7

Jutglà

Decisivo

Se notó que está habituado a este tipo de encuentros. Tras una primera mitad de mucho trabajo, fue decisivo en la segunda parte con el segundo gol del Barça. Lo hizo con una rematada clínica, de ariete clásico y a punto estuvo de marcar un segundo tanto.

6

Gerard Piqué, defensa

Jerárquico

Su entrada en la segunda parte dio seguridad al equipo. Jugando como último nombre dio tranquilidad y continuidad al juego. Muy atento en el corte, aportó juego y mentalidad competitiva al equipo.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Lesionado

Entró en la segunda parte y no pudo jugar ni media hora. Su entrada dio mayor verticalidad al equipo y tuvo que retirarse con problemas musculares.

8

Dembélé, delantero

Dominante

Entró en la segunda parte y tuvo un impacto inmediato en el partido. El francés marcó diferencias en el uno contra uno y esta vez también con un gol tras un disparo envenenado. Dembélé a punto estuvo de marcar un segundo gol.

6

Álvaro Sanz, centrocampista

Trabajador

Entró tras la lesión de De Jong y dio oxígeno al equipo de nuevo como centrocampista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil