Xavi cuenta con Ferran Torres para la Supercopa

Pese a no estar aún inscrito, el técnico del Barça confía en poder tener la oportunidad de alinearlo ante el Real Madrid

Xavi dijo que tanto Ferran como Pedri y Ansu "son jugadores muy importantes para el sistema que queremos utilizar"

Xavi: "Ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante"

Xavi: "Ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

A un día del clásico ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en rueda de prensa justo antes de dirigir el entrenamiento del equipo en el Estadio Prince Faisal de Riad, y solo algunas horas después de que lo hiciera su rival de este miércoles, el conjunto merengue.

En ella ha hablado sobre el último fichaje del equipo. Ferran Torres, que ha viajado a Riad junto a Pedri tras haber dado negativo en Covid-19. Es por ello que Xavi podrá contar con él para el clásico en Riad, y tiene en mente darle minutos.

"Para nosotros los negativos de Pedri y Ferran son grandes noticias. Falta la confirmación de inscribir a Ferran pero parece cerca. También con Ansu. Quizás no puedan jugar todos los minutos pero contamos con ellos. Son jugadores muy importantes para el sistema que queremos utilizar, y van a ser relevantes para el futuro del club", empezó diciendo Xavi.

Al mismo tiempo, el técnico no aseguró que ninguno de ellos llegasen a ser titulares, pero sí confirmó que tendrían minutos.

"Veremos mañana si están para estar titulares. Es el primer entrenamiento de Ferran y Pedri tras el Covid. Ansu viene de una lesión larga. Mañana tendrán minutos, seguramente, pero tenemos que ver cómo están físicamente. No solo mañana, sino que quedan cinco meses de competición y no queremos perder a nadie más por lesión. Tenemos que ser inteligentes y dosificar a los jugadores que vuelven de estas circunstancias", añadía.

Sobre el partido, Xavi dijo que "es una oportunidad, un reto. Es un título y estamos muy motivados. Puede ser un punto de inflexión para nosotros. Intentaremos dominar el partido. El Madrid es quizás actualmente el equipo más en forma de España, pero el clásico es imprevisible. Tenemos que jugar nuestras armas. Sabemos que les podemos hacer daño."