Lisandro Martinez, en la agenda del Barça

El Barça ya le quiso en verano y ahora vuelve a la carga

El Ajax le renovó hace poco pero está abierto a su salida

Xavi Hernández: "Trabajamos para ganar todos los títulos"

Xavi vuelve a recalcar que se necesitar ser positivo y que el equipo trabaja para ganar todos los títulos posibles / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona no solo busca reforzar el ataque sino que también está buscando piezas en defensa para acabar de completar la defensa. El club azulgrana ha vuelto a poner en su agenda a Lisandro Martínez, internacional argentino que juega en el Ajax, para incorporarle de cara a la próxima temporada. 

El club ya contempló esta posibilidad el pasado verano pero entonces, debido a sus problemas económicos, planteó al Ajax una cesión. El club de Amsterdam no aceptó tal posibilidad y los contactos quedaron paralizados.

Ahora, según informa Tuttosport, el Barça vuelve a la carga con este defensa central zurdo, con la idea de presentar una oferta de cara al verano. El jugador, que renovó su contrato hace escasos meses, tiene el compromiso del club de dejarle salir en el caso de llegar una oferta con cara y ojos. Es más, es interés del propio Ajax de volver a protagonizar un verano loco vendiendo gran parte de sus efectivos, entre los que estaría Lisandro.

A Xavi parece que le gusta este jugador nacido en el 98 porque se adapta perfectamente al nuevo proyecto. Luego, también por sus cualidades en la fase defensiva y de construcción (está entre los 5 jugadores con más pases acertados en la fase de grupos de la Champions, así como el central que más balones recuperó: 49) o por la experiencia internacional de coleccionó en los últimos años (con apenas 23 años, Lisandro Martínez ya suma 21 partidos de Champions y una Copa América en el tablón de anuncios, además de ser titular indiscutible tanto de Lanceros como de Albiceleste).