Xavi: "Cuento con Aubameyang"

El técnico del FC Barcelona elogió al delantero y aseguró que está "encantado" con el gabonés

Recordó que "con los jugadores que no cuento, ellos ya lo saben de mi boca"

Xavi: "Lo que me marcará como entrenador es el ganar o no ganar"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Rayo Vallecano / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea está pujando fuerte por Pierre-Emerick Aubameyang y podría ser una de las salidas en este mercado de verano, pero por lo que a Xavi Hernández se refiere, el técnico egarense ha dejado muy claro en la rueda de prensa previa al debut liguero contra el Rayo Vallecano que cuenta y está encantado con el delantero gabonés.

"Yo cuento con él. A mí Auba me gusta, nos puede ayudar futbolísticamente. Es importante por su capacidad de trabajo, ha llegado con mucha humildad y estoy encantado con él", destacó Xavi Hernández ante los medios de comunicación.

"Seguimos planificando"

Xavi aseguró que será el mercado quien dictamine, pero no dejó dudas sobre la importancia que le da a Aubameyang. Hizo hincapié en que con los jugadores que no cuenta siempre ha sido muy claro. "Ellos ya lo saben de mi boca, que no van a participar. Los que estamos son los que van a competir mañana" frente a los madrileños.

LaLiga arranca, pero el mercado tiene margen hasta final de mes. Xavi Hernández así lo recordó: "Seguimos planificando y veremos hasta el 31 de agosto. Veremos si hay salidas para que haya entradas", concluyó el técnico.