La gran decisión de Busquets

El Barça podría ofrecerle un año más de contrato como contraprestación por asumir una nueva rebaja salarial

El centrocampista no tenía claro si seguir después de finalizar su vínculo con el club finalizada esta temporada

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Sergio Busquets

TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En una entrevista en Rac1 el pasado 31 de marzo, Sergio Busquets reconocía que tenía dudas respecto a su futuro. Su contrato finaliza cuando acabe esta temporada y después de muchos años al pie del cañón y con una exigencia brutal, el capitán azulgrana quiere meditar muy bien los próximos pasos de su carrera futbolística. "He de ir paso a paso. Sé que tengo 33 años. Acabaré mi contrato. Ojalá juegue el Mundial y después veré cómo estoy, lo que quiere el club, el entrenador... Cuando acabe el contrato a lo mejor me veo bien y el entrenador y el club quieren que continúe, pero yo, en cambio, creo que ha llegado el momento de dejarlo. No sé, hay muchas combinaciones", dijo ese día.

Busquets quería tiempo para pensar pero las circunstancias le obligarán a tomar una decisión más pronto de lo que quizá tenía planeado. Porque el club le ha pedido un nuevo esfuerzo económico en forma de una nueva rebaja salarial para poder inscribir a los nuevos compañeros y como contraprestación no se puede descartar que le ofrezcan ampliar su contrato un año más, hasta el 30 de junio de 2024.

Hoy está prevista una reunión entre Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, y su agente, Josep Maria Orobitg, para hablar de las condiciones de la posible rebaja salarial. La colaboración del jugador en este aspecto es total y en el club son muy optimistas en que conseguirán un acuerdo, como el que ya tienen con Gerard Piqué. De hecho, con la activación de la cuarta palanca y las rebajas de dos de los cuatro capitanes, el Barça espera tener suficiente para inscribir a todos los fichajes del verano.

Pese a su edad, Sergio Busquets todavía se ve en buena forma y para Xavi es un jugador insustituible en su esquema. De hecho, en la plantilla hay pocos jugadores de su perfil y precisamente esto provoca que lo juegue casi todo. Esta temporada muy posiblemente será Pjanic quien le vaya dando algunos relevos pues Nico González ha pedido marchar cedido al Valencia porque entiende que tendrá pocas opciones de jugar.

Si al final le toca irse a final de esta temporada, Busquets ya explicó que no jugaría en un equipo que pudiera cruzarse en el camino del Barça en competiciones europeas. La MLS lo ha tentado en más de una ocasión y el centrocampista nunca ha escondido que le atrae jugar algún día en la liga americana. En breve le tocará tomar la decisión.