Busquets y De Jong, juntos de nuevo en el once

El capitán volverá a la titularidad y De Jong, a la posición de interior

Pedri podría tener descanso ante el Athletic y Ansu apunta a repetir como titular

Xavi asegura que habrá cambios ante el Athletic

Xavi asegura que habrá cambios en el once ante el Athletic / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El buen partido que el Barça firmó ante el Villarreal permite al equipo afrontar el duelo ante el Athletic con más confianza y multiplica las opciones de Xavi a la hora de formalizar el once inicial.

Buena parte de los focos estarán puestos en la disposición del centro del campo: funcionó tan bien Frenkie de Jong como pivote el pasado jueves (haciendo de Busquets) que el neerlandés parece tener el puesto asegurado en el centro del campo.

Jugará, muy probablemente, como interior, porque salvo sorpresa, Busquets volverá a formar parte del once inicial en su posición habitual, el medio centro. Gavi completaría el centro del campo azulgrana y a Pedri le tocaría descansar, pensando en el compromiso de Champions ante el Bayern.

Barça - Athletic

Barça - Athletic / SPORT

“El juego del pivote cambia más si es el hombre libre”, explicó Xavi sobre la configuración de su centro del campo. “En el tema de hacer coberturas, entender la salida en el momento justo, para mí, ‘Busi’ es un máster, con una gran experiencia y tiene el don de saber estar, es espectacular para el grupo. Es importante, igual que Frenkie, juegue donde juegue”, explicó el técnico egarense.

Xavi también destacó la capacidad de De Jong para dividir, como hombre libre en la medular, y su flexibilidad para jugar tanto de pivote como de interior. “Es uno de los futbolista que me gusta y cuando ve el fútbol de cara es cuando disfruta y lo ve mejor. Intentamos ponerlo de cara, ya sea de interior o pivote, juegue donde juegue, será importante”, defendió Xavi.

¿Quién acompañará a Lewandowski?

Otra de las grandes dudas que presenta el once de esta noche tiene que ver con la delantera: Lewandowski es indiscutible, pero en las alas, las opciones son varias. Ansu y Dembélé parecen partir con más opciones, aunque es probable que Ferran Torres tenga minutos, dada su gran capacidad para presionar y ayudar a frenar el juego por bandas del rival. 

En defensa, Bellerín y Marcos Alonso apuntan a laterales titulares, con Eric García y Koundé como centrales.