Xavi: "Es una bendición tener a Lewandowski, es un líder natural"

"Balde juega por meritocracia, pero también habrá momentos para Jordi Alba o Piqué", dijo

También explicó que "nota la ilusión de la afición por la calle" y prefiere vivir con la presión de unas expectativas altas

Xavi, en titulares: "Lewandowski es un líder natural"

El resumen de la rueda de prensa del entrenador del Barcelona tras la victoria ante el Valladolid por 4-0. / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Una bendición llamada Lewandowski. El polaco concede al equipo lo que no tuvo en algunos momentos de la temporada pasada: gol. Solo hace falta ver la cara de Xavi Hernández en la celebración de los goles del delantero. Y sus declaraciones en la rueda de prensa, deshaciéndose en elogios hacia el '9'.

“Está contento, se siente a gusto y tiene ganas de marcar diferencias. Aparte de sus goles, destacaría su ‘timing’. Nos genera muchísimo en ataque y habla mucho con los jóvenes. Es un líder natural, es una bendición tenerlo en el grupo. Tiene una humildad tremenda. Es espectacular”, reconocía Xavi en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Real Valladolid.

Meritocracia

Preguntado por la actuación de Balde y la suplencia de Jordi Alba y Piqué, el egarense aseguró que el joven canterano “juega porque lo hace muy bien, hizo una gran pretemporada y se lo merece. Tiene mucha personalidad, tiene fuerza, dribla, puede jugar de extremo y nos puede ayudar mucho. Es un chaval espectacular", explicó el entrenador del Barça.

"Es meritocracia, pero también habrá momentos para Jordi Alba y Piqué. Necesitaremos hacer rotaciones, llegarán las lesiones, pero estamos trabajando bien los servicios médicos. La competencia directa entre ellos les hace mejor. Soy honesto y claro con la plantilla. Decido yo. Son los capitanes y son importantes, animan al vestuario y eso dice mucho de ellos. Con humildad están aceptando esta situación y deben cambiarla, no tengo ninguna duda”, argumentó el técnico. La gestión del grupo es esencial y a Xavi no le está temblando el pulso con los más veteranos.