Lewandowski se exhibe ante Ronaldo

El polaco da su primer 'clínic' en el Camp Nou con un recital de '9' y con Raphinha y Dembélé de asistentes de lujo

Pedri cuaja otro partidazo en el día del debut de Koundé (como lateral); sin ningún minuto para 'Auba' ni Memphis

BARCELONA-VALLADOLID : El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó el primer gol del Barça ante el Valladolid con una enésima asistencia de Raphinha, y un remate en el aire con la pierna estirada que entra directo a portería  / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tarde-noche redonda en el Spotify Camp Nou. De esas con las que soñaban los culés cuando se confirmó el fichaje del probablemente mejor '9' del mundo. Lewandowski ha enlazado su primer doblete y ha marcado sus primeros goles en su nuevo jardín. Y con uno de los mejores delanteros de todos los tiempos como Ronaldo, propietario del Valladolid, en el palco. Le han acompañado Pedri, dos extremos que se han salido como Raphinha y Dembélé y un buen juego coral. 4-0 ante un equipo pucelano rendido a la superioridad de su rival.

FCB-Valladolid

Liga Santander

4
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Araujo (Sergi Roberto, 60'), Koundé, Eric, Balde, Busquets (Kessie, 76'), Gavi (F. De Jong, 60'), Pedri, Raphinha (Ansu, 60'), Lewandowski y Dembélé (Ferran, 82').
Valladolid
Masip, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero, Aguado (Roque Mesa, 46'), Monchu (Ó. Plano), Kike, Anuar (Arroyo, 76'), Ivi Sánchez (Toni, 62') y Sergi Guardiola (S. León, 62').

Con Alexia ofreciendo su trofeo como mejor jugadora UEFA del año y con un aspecto magnífico en las gradas del santuario azulgrana arrancaba el choque. Apunte táctico interesante. Jules Koundé, en su esperado debut oficial tras dilatarse lo indecible su inscripción, en el lateral diestro. Xavi decidía no exponer tanto a Araujo y devolverlo a su hábitat. El galo, con experiencia en la posición y con más dotes ofensivas, parecía una mejor apuesta.

El técnico de Terrassa también decidía apostar por Raphinha y Dembélé en las alas. En San Sebastián sentó al brasileño y salió con Ferran, que asegura más trabajo defensivo. Pero ante un Valladolid al que se le presuponía que saldría agazapado, tocaban dos extremos puros y encaradores. Y lo cierto es que ambos han sido de lo más destacado del primer tiempo. En el 11’, una rosca endiablada del de Porto Alegre acababa con un cabezazo de puro ‘killer’ de Lewandowski que se estrellaba con el palo. La carambola a punto hacía que Masip se la metiera dentro. Era un preludio de lo que estaba por venir.

LAS ROSCAS ENDIABLADAS DE RAPHINHA

Después de un disparo a la cruceta de Ousmanetras gran asistencia de Lewy, llegaba el tanto del polaco. Mismo patrón. Rosca desde la derecha con veneno de Raphinha al segundo palo y Robert, en modo depredador del área, alargaba la pata y marcaba el 1-0. La grada estallaba en júbilo con el primer tanto oficial en su nuevo santuario. “Roobert, Leeewandowski”, al ritmo de la mítica canción de los ‘Picapiedra’.

El equipo dominaba de forma aplastante. Araujo y Eric estaban impecables atrás, Pedri y Gavi campaban a sus anchas por el carril central. Hasta que en el 42’ llegaba el segundo de la tarde. En este caso era Dembélé (había permutado con Raphinha y ahora por derecha) el que conducía hacia adentro y aprovechando un desmarque de arrastre de Lewy servía para un Pedri que llegaba oportuno y ajustaba lejos del alcance de Masip (2-0). 

TRIPLE CAMBIO Y 'CLÍNIC' DE 9 DE LEWY

Con todo controlado y calmado, el equipo ha salido dispuesto a seguir engordando su renta tras la reanudación. A Eric le caía un balón muerto en un córner y estaba a nada de marcar el 3-0. Xavi movía sus fichas en el 60’ con un triple cambio. Ovaciones para Araujo, Gavi y Raphinha (por ese orden) y Sergi Roberto, Ansu y Frenkie, dentro. Cinco minutos más tarde, caía la sentencia. La enésima diagonal desde el costado derecho de Dembélé desembocaba en desmarque diagonal de Lewy, pase preciso del galo y definición de tacón (con algo de fortuna) del ariete. Dos goles para uno y dos asistencias para el otro. Cuatro goles en tres jornadas. Lo de la adaptación se lo ha pasado por el forro…

Dos ocasiones claras del Valladolid en dos desajustes hacían que Ter Stegen tuviera su cuota de ovaciones. La gente estaba enganchadísima. En el 71’, Ansu conducía hacia adentro y Lewy, en otra demostración de lo buen ‘9’ que es, le dejaba el espacio para que rematara cómodo. Masip paraba esta vez. 

Antes del final, en el que el extremo de origen guineano ha sido el gran animador, tiempo para el cuarto. Ha estado a un par de centímetros de convertirse en el 'hattrick' de Lewy, pero su remate daba en el poste y Sergi Roberto marcaba en el 91'. Buena imagen y bocanada de moral para continuar construyendo este proyecto de Xavi. Falta hace porque vienen curvas...