Xavi: "El Barça es el club más difícil y exigente del mundo"

"Desde hace 40 años, con Cruyff, se puso un listón: ganar jugando bien. Si no, no estamos contentos, así somos los catalanes", ha explicado

Según el técnico blaugrana, "esto es el Barça, tenemos la obligación de ganar y pasar bien; no nos vale pasar en el minuto 90 y por 1-0"

Xavi: "Tenemos la obligación de ganar y jugar bien. Esto es el Barça. Se trata de ser excelente"

El técnico azulgrana compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Eintracht / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Si hay una voz autorizada que conoce y ha mamado el barcelonismo desde la cuna, es Xavi Hernández. El técnico blaugrana se refirió en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt a las obligaciones con las que conviven en el vestuario del Barça.

"Esto es el Barça, tenemos la obligación de ganar y pasar bien. No nos vale pasar en el minuto 90 y por 1-0. Toda la semana ha habido un debate. Se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. Por eso es el club más difícil del mundo el Barça. Tenemos la obligación de ganar jugando bien, lo dice la historia. Es muy complicado", reconoció el egarense.

Por otra parte, el Real Madrid logró el billete hacia las semifinales de la Champions sobre la bocina ante el Chelsea. A pesar de que los londinenses lograron el triunfo en el Santiago Bernabéu, el 1-3 cosechado por los blancos en Stamford Bridge les permitió avanzar de ronda. Con suspense, eso sí.

En este sentido, Xavi también se refirió a esta circunstancia. "A nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid. No lo miramos para exigirnos. Nuestra historia desde hace 40 años, cuando vino Cruyff, puso un listón: ganar jugando bien. Si no, no estamos contentos, así somos los catalanes. En Madrid no sé. Es un rival espectacular, con un gen competitivo muy grande., pero Barcelona es otra historia", comentó el técnico blaugrana.