Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi no arriesgará con la vuelta de Araujo

No hay una fecha fijada para su regreso y siendo muy optimistas sería ante el Celta en Montjuïc

Su retorno dependerá del OK de los médicos y las sensaciones del defensa uruguayo

Getafe - FC Barcelona | Surrealista acción de Araujo cogiendo el balón con la mano

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El pasado 17 de agosto, Ronald Araujo se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un entrenamiento. Solo pudo disputar el primer partido ante el Getafe y se perdió el debut en Montjuïc ante el Cádiz y los partidos contra Villarreal y Osasuna.

El club azulgrana quiso curarse en salud y en el comunicado médico no especificó tiempo de baja ni puso una fecha de regreso del jugador porque este tipo de lesiones son farragosas y no es nada fácil predecir con exactitud cuando estará curada del todo.

Las lesiones en el bíceps femoral suelen tener a los jugadores en el dique seco unas tres-cuatro y hasta cinco semanas pero también hay que tener en cuenta el historial del futbolista con este tipo de dolencias, sus características físicas y el estilo de juego.

Araujo sigue con su recuperación y en el club no han fijado todavía una fecha para su vuelta. La idea es que después del parón de selecciones su retorno no se demorase mucho más pero siendo muy optimistas podría regresar contra el Celta en Montjuïc el día 23 de este mes. Pese a que todavía quedan días, su presencia ante el Betis está descartada y también es casi imposible que llegue al debut de Champions contra el Amberes el 19 de septiembre en casa. Apenas habría pasado un mes desde la lesión.

En el Barça serán totalmente prudentes porque en este tipo de lesiones hay mucho riesgo de recaída si te precipitas. Y en el cuerpo técnico no quieren perder al jugador por más tiempo. Irán despacio, escuchando en todo momento a los médicos, que son los que han de confirmar que todo va bien.

Como siempre recuerda Xavi, las sensaciones del jugador también serán muy importantes antes de tomar la decisión final pero no hay que olvidar que Araujo es un futbolista con un historial de pequeñas lesiones bastante largo.

Desde que se incorporó formalmente al primer equipo, el uruguayo ha sufrido un total de 14 lesiones, con un total de 272 días de baja. Así que hay motivos más que suficientes para ser prudentes y esperar a fijar un día de regreso.