Xavi apremia al Barça por Zubimendi

El centrocampista está cerca de alcanzar un acuerdo de renovación con la Real Sociedad

El técnico le ve como el relevo natural de Busquets y considera que se adapta perfectamente a su idea de juego

Xavi insta al FC Barcelona a iniciar las negociaciones para el fichaje de Zubimendi

Xavi insta al FC Barcelona a iniciar las negociaciones para el fichaje de Zubimendi / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Las noticias que llegan desde San Sebastián de la inminente renovación de Martin Zubimendi por la Real Sociedad hasta 2027 han caído como una bomba en el seno del Barça. Tanto es así que, según ha desvelado el programa de 'Esports 3', acaba de asegurar este miércoles en el programa 'Onze' que Xavi Hernández habría dado órdenes a la dirección deportiva de abrir de manera inmediata la negociación para el posible fichaje del centrocampista donostiarra.

Zubimendi es a ojos del técnico blaugrana y su staff técnico el relevo natural de Sergio Busquets, que tendría ya decidido poner punto y final a su longeva etapa en el Barça para iniciar una nueva aventura en el Inter Miami de la MLS.

Xavi tiene alternativas en la casa, como Frenkie de Jong o Nico, que este curso ha sido cedido al Valencia, pero considera que el futbolista de la Real Sociedad reune características muy parecidas a las que han convertido a Busquets titular indiscutible en el conjunto blaugrana durante 15 temporadas.

Para el técnico barcelonista, Zubimendi es la pieza que se adaptaría a su idea de juego y confía en que la dirección deportiva actúe a tiempo para evitar que una renovación que pondría muy cuesta arriba su fichaje.

Tal y como ya hemos explicado, la propuesta de la Real Sociedad situaría a Zubimendi en el primer nivel salarial de la plantilla. A cambio, su cláusula de rescisión pasaría de 60 a 90 millones, una cifra que convertiría su fichaje en prohibitivo para las arcas barcelonistas.

La renovación de Zubimendi estuvo muy cerca de cerrarse en verano, pero la salida de última hora de Alexandr Isak al Newcastle congeló la negociación. Ahora se han dado pasos adelante con su representante, Iñaki Ibáñez, pero el acuerdo aún no es inminente.