Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Araujo se ve con opciones de Mundial tras la operación

La operación ha sido muy positiva y el jugador se siente con ánimo de recortar plazos

El uruguayo no arriesgará, pero lo dará todo en las próximas semanas sin perder de vista la cita de Catar

Araujo ya viaja a Finlandia para ser intervenido

El central uruguayo viaja a Finlandia para ser operado por el doctor Lasse Lempainen / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo ha recibido muy buenas noticias de la intervención a que se ha sometido este miércoles en Finlandia. El doctor Lasse Lempainen le ha comunicado que la operación ha sido positiva y apunta a una recuperación satisfactoria.

Araujo, en un lance con la selección uruguaya

Araujo, en un lance con la selección uruguaya / EFE

La información recibida ha levantado el ánimo de Araujo, quien ahora se ve con opciones incluso de poder jugar el Mundial de Catar 2022 con Uruguay. El charrúa es un futbolista muy fuerte físicamente y está habituado a recortar plazos en otras lesiones que ha tenido en su carrera.

Ahora está convencido que puede volver a hacerlo y entrar en la lista de 26 convocados de Uruguay para el Mundial. El conjunto celeste debuta el 24 de noviembre ante Corea del Sur. Por tanto, en menos de dos meses, pero la competición se alarga hasta el 20 de diciembre y Araujo no descarta estar recuperado para unos hipotéticos cruces.

En este caso, el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, debería decidir. En una lista amplia de 26 futbolistas, quizá le cabría un futbolista del calibre de Araujo pensando en que si el equipo avanza rondas pueda llegar a participar.

Araujo volverá con moral este miércoles a Barcelona para iniciar la recuperación. El Mundial está en su punto de vista, pero la prioridad absoluta es recuperarse totalmente. En ningún caso arriesgará. Si todavía no está preparado será el primero en reconocerlo, pero de entrada no descarta nada.