Así juega Wesley, la joya del Flamengo que el Barça desea

Wesley, de 19 años, es un lateral derecho muy potente y ofensivo que se incorporaría del Flamengo al Barça Atlètic

Wesley, que ya ha debutado con el primer equipo del 'Mengao', es un futbolista técnico y de largo recorrido con un gran porvenir

¡El lateral derecho al que el Barça no le saca ojo! Así juega Wesley Vinicius, la joya del Flamengo

Así juega Wesley Vinicius, lateral derecho del Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Wesley Vinicius França Lima, o simplemente Wesley, es el el lateral derecho que el Barcelona pretende incorporar en esta ventana de contrataciones para el Barça Atlètic que tan bien está gestionando Rafa Márquez. SPORT ha confirmado que hay negociaciones en abierto entre el Flamengo, con quien el joven futbolista diestro de 19 años tiene contrato hasta 2025, y la entidad catalana. La intención es cerrar una cesión por una temporada por una opción de compra no obligatoria.

No es ninguna casualidad de que el Barça haya echado el ojo a este lateral diestro que ha debutado en el primer equipo del Flamengo y que se ha destacado muchísimo en el rubronegro Sub-20, sin duda, uno de los mejores de Brasil. Se adecúa al perfil de jugador que el Barça tradicionalmente ha buscado para esta posición.

Se trata de un futbolista muy fuerte físicamente, que destaca por su potencia, lo que le ayuda en sus constantes e incesantes subidas al ataque. Es muy rápido.

Ofensivamente, Wesley sobresale no solo por su capacidad de recorrer insistentemente toda la banda y llegar a la línea de fondo sino también por su calidad técnica a la hora de asistir a sus compañeros o de finalizar. En este sentido, no hay como negar que es un futbolista brasileño por su excelente dominio del balón.

El punto diferencial de Wesley son sus buenas prestaciones en defensa, algo que no es nada habitual en Brasil donde se prima para esta posición todo lo que pueda aportar en ataque. Es muy difícil de ser batido en el uno contra uno, es un buen corrector con una mentalidad competitiva a ser destacada.

El ser un lateral completo, con un futuro verdaderamente prometedor, es lo que ha provocado que el Barça decida mover fichar e intentar atar, vía cesión, a un jugador que lo tiene todo para que, en los próximos años, sea un futbolista de referencia en Europa.