Quién es Lucas Román, la nueva perla argentina del Barça

'Pocho' es un '9' zurdo, de 18 años, que puede actuar de extremo y que juega con el Ferro Carril en la segunda división argentina

Lucas Román, que es internacional sub-20 con la Albiceleste, destaca por sus dotes técnicos y por poder de finalización

Apuntar su nombre: Lucas Román. Así juega la nueva promesa argentina

Lucas Román, delantero centro de 18 años / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lucas Román es una de las joyas del fútbol argentino. Este delantero centro zurdo, de tan solo 18 años, que jugaba en el histórico Ferro Carril, ahora en la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino) se ha convertido en la nueva apuesta del FC Barcelona, que lo ha fichado para reforzar el filial azulgrana.

'Pocho' ,como lo llaman en el 'Ferro' destaca por su depurada técnica individual en el control del balón y en los driblings, que es uno de sus puntos fuertes. Es un delantero centro de muchísima movilidad y asociativo, capaz de iniciar las jugadas en la medular y de ocupar el extremo derecho si es necesario donde saca máxima partido a la hora de finalizar por el hecho de jugar a pierna cambiada.

Esta última temporada, a pesar de su juventud, ha disputado 27 encuentros en la Primera Nacional donde ha marcado tres goles y ha dado una asistencias. De su poder de finalización destaca su fuerte lanzamiento a media y a larga distancia. 

Es un atacante en crecimiento que apunta muy buenas maneras y que ha sido dilapidado en las categorías de base de la Albiceleste, primero en el juvenil de la mano de Pablo Aimar, y, ahora, en la sub-20 que dirige Javier Mascherano en su primera aventura en los banquillos. Destaca por su mentalidad ganadora.

El departamento de scouting blaugrana estaba convencido de su 'perfil Barça', por su versatilidad ofensiva, que le permite intercambiar las posiciones constantemente jugando con dos extremos y un '9', y porque consideran que está a las puertas de poder hacer su primer gran eclosión.

El club quiere ver cómo se adaptará al filial blaugrana que dirige Rafa Márquez, donde se encontraría con futbolistas jóvenes de su mismo perfil, confiando en que su evolución le permita llegar al primer equipo azulgrana.