Cumbre en Río de Janeiro por Wesley

Los agentes del lateral derecho Wesley se citan con la dirección deportiva del Flamengo para destrabar su cesión al Barça Atlètic

El filial blaugrana quiere a este prometedor lateral diestro de 19 años cedido un año con una opción de compra no obligatoria

¡El lateral derecho al que el Barça no le saca ojo! Así juega Wesley Vinicius, la joya del Flamengo

Así juega Wesley Vinicius, lateral derecho del Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La llegada de Wesley al Barça Atlètic depende de los resultados de un cumbre que tendrá lugar en Río de Janeiro entre los agentes de este prometedor lateral derecho de 19 años y la dirección deportiva del Flamengo. Según ha podido saber SPORT, la cita está programada para este miércoles ya que el futbolista debe ser titular esta próxima madrugada en el clásico Bangú - Flamengo, que se disputará en la ciudad de Volta Redonda y que corresponde a la cuarta jornada del Campeonato Carioca 2023.

El Barcelona propone una cesión, con una compensación económica, de un año de duración y un opción de compra con un precio cerrado no obligatorio. El principal escollo que debe ser superado radica en las pretensiones económicas del rubronegro carioca, muy lejos de lo que el Barça, maniatado por el Fair Play Financiero, está dispuesto a invertir.

Wesley no quiere pasar la oportunidad de recalar en el filial blaugrana. Y, ahora, sus agentes han entrado en acción convencidos que podrán alcanzar un acuerdo viable con la dirección deportiva del Flamengo. Hay el convencimiento de que la entente es posible incluso antes de llegar al fin de semana.

El lateral derecho acaba de renovar con el 'Mengao' hasta finales de 2025 después de sus muy buenas actuaciones con el conjunto Sub-20. Hay un clima muy cordial entre los representantes del futbolista y los dirigentes rubronegros.

Los técnicos del Barça entienden que Wesley tienen un futuro prometedor. Se trata de un lateral diestro muy completo, que destaca por su potencia física y velocidad, que explota al máximo en sus constantes subidas al ataque y, también, por sus prestaciones defensivas, principalmente en las acciones de uno contra uno.

Se adecúa al perfil de lateral de la escuela clásica brasileña: buena técnica, valentía para ocupar toda la banda, rapidez y, en su caso, una mentalidad defensiva muy interesante.