Wague firma con el Barça con una cláusula de 100 millones

Daniel Parra Cerezo

El defensor senegalés Moussa Wague ya es oficial con el Barça. El lateral derecho firmó este miércoles el contrato que lo vinculará con la entidad azulgrana por cinco temporadas, y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

La firma de contrato se llevó a cabo este miércoles en compañía del directivo Silvio Elias, el manager deportivo Pep Segura, y los secretarios técnicos de fútbol formativo, Guillermo Amor y Jose Mari Bakero.

Con un coste de cinco millones de euros, Wague llega del KAS Eupen, donde disputó 23 partidos en dos temporadas, y 20 en la segunda división belga. 

El internacional con Senegal en el Mundial de Rusia - y donde anotó un gol y se convirtió en el jugador africano más joven en anotar en la competición -  es uno de los fichajes más importantes para el Barça B, y donde militará esta temporada, siempre con los ojos del entrenador Ernesto Valverde puesto en él.

Moussa ya se entrenó con el Barça y dejó buenas sensaciones en cuanto a su físico, pero se le habrá que reforzar en el posicionamiento defensivo, muy importante en el juego del azulgrana.

El objetivo del Barça con el fichaje del senegalés sería buscar en futuro la lucha del puesto en la lateral derecha con Semedo, esperando la subida definitiva al medio campo de Sergi Roberto.