Oficial: Moussa Wague ya es azulgrana

German Bona

German Bona

Ya es oficial. El FC Barcelona, a través de sus redes sociales, anunció que Moussa Wague ya es nuevo jugador azulgrana tras el acuerdo al que se ha llegado con su anterior club, el KAS Eupen Belga. El defensa senegalés pasó la revisión médica en la mañana de este viernes y la firma del contrato se producirá en los próximos días, por lo que todavía se desconoce la duración del contrato y términos económicos como la cláusula de rescisión.

Wague, de 19 años, firmará como futbolista del Barcelona B y no del primer equipo, aunque se espera que tenga dinámica con los de Ernesto Valverde debido a su proyección, que le ha llevado a jugar el Mundial con Senegal e incluso a marcar un gol. Pero en principio, su lugar está con el filial azulgrana de García Pimienta, quien tiene que moldear a un futbolista en el que se han depositado muchas esperanzas. El mismo anuncio del acuerdo se hizo por las cuentas del Barça B y no del primer equipo.

El primer entrenamiento de Wague será este sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Formado en la Academia Aspire, Wague pasó al equipo vinculado del KAS Eupen, donde ha disputado 23 partidos de Liga, 17 de play-offs de la Europa League y tres de Copa. En el Mundial, fue titular en dos partidos y suplente en un tercero, y su gol a Japón le supuso pasar a la historia como el africano más joven en anotar en una cita mundialista, con 19 años, 8 meses y 20 días.