Wague ya se exhibe en el Barça B

Moussa Wague, en su primer entrenamiento con el filial barcelonista

Moussa Wague, en su primer entrenamiento con el filial barcelonista / FCB

German Bona

German Bona

Moussa Wague tuvo esta mañana su primer contacto con el que será su equipo, el Barcelona B, aunque seguido muy de cerca y con vistas a dar el salto al primer equipo cuando sea conveniente.

El internacional senegalés, que disputó el último Mundial e incluso marcó un gol, mostró a las primeras de cambio sus dotes con el balón. Sin duda, es un lateral diestro muy hábil y rápido, aunque tiene que mejorar en el juego de posicionamiento defensiva. El club mostó a través de las redes sociales un vídeo en el que se puede comprobar como Wague se escapa de Jose Arnaiz, otro de los protagonistas estos días, pues vuelve a realizar trabajo de campo tras una intervención quirúrgica por una pubalgia que le tuvo KO prácticamente toda la segunda mitad de la pasada temporada.

El talaverano difícilmente se quedará en el filial, los técnicos están a la expectativa de su recuperación y la idea es que cederle esta campaña para volver a ser el futbolista que convenció a Ernesto Valverde. Pero Wague sí estará con el Barça B, aunque se espera que pueda entrenarse con asiduidad con el primer equipo. En los próximos días firmará contrato.