Thibaut Courtois a la espera en Bélgica

Jesús Burgos

Después de varias ausencias de<strong> Thibaut Courtois</strong> en las sesiones de entrenamiento del <strong>Chelsea </strong>parece que el caso va llegando a su fin. El guardameta belga se encuentra actualmente en Bélgica a la espera de viajar hacia España. Courtois está a la espera de completar su traspaso con el Real Madrid por 35 millones de libras. El portero belga firmará con el club de Concha Espina para las próximas seis temporadas.

La llave del traspaso ha sido la figura de Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Athletic de Bilbao ha sido la opción escogida por el Chelsea para suplir a Thibaut Courtois. Era la única razón por la que el belga no salía del conjunto londinense, los de Stamford Bridge necesitaban un reemplazo de garantías con la salida de Courtois y no parecían encontrarla. Hasta ahora.

El joven portero español será nuevo jugador del Chelsea, después de que los abogados del jugador depositaran en la mañana del miércoles la cláusula de <strong>80 millones de euros</strong> en LaLiga, y de esta forma el club inglés supera el récord pagado por el fichaje de un portero. Con el mercado de fichajes a 24 horas de cerrar en Inglaterra, se acaba el tiempo para cerrar acuerdos, sin embargo el traspaso de Courtois se cerrará entre este miércoles y el jueves.

Después de la victoria del Chelsea, mediante la tanda de penaltis, este martes ante el Lyon, el técnico de los 'blues' se mostró reacio a hablar sobre el futuro de Courtois o la llegada de Kepa y aseguró que "no sé nada en este momento". Maurizio Sarri explicó que tiene la intención de hablar con el club y ante las reiteradas preguntas sobre el portero español ratificó que "¡Si no sé nada sobre Courtois, menos sé sobre Kepa, por supuesto!"