¿Cuándo volverán los azulgranas que siguen lesionados?

Ansu Fati recibió el alta pero Dembélé, Alba, Balde, Pedri, Braithwaite y Agüero siguen en el dique seco

Los siguientes en volver serán el lateral izquierdo y el centrocampista tinerfeño

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7 / @FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman recupera de cara al partido ante el Levante a Ansu Fati, que vuelve tras casi 10 meses lesionado. De esta forma, el Barça empieza a sumar efectivos en ataque, aunque la enfermería aún sigue repleta de jugadores: Jordi Alba, Pedri, Balde, Dembélé, Agüero y Braithwaite. Los próximos en regresar serán los dos primeros, mientras que el francés, el argentino y el danés aún deberán esperar varias semanas para reaparecer.

Jordi Alba se lesionó en el partido ante el Bayern de Múnich, encuentro en el que tuvo que ser sustituido por un contratiempo en el bíceps femoral del muslo derecho. Aunque el Barça no especificó tiempo de baja, se estimaban cerca de 3-4 semanas en el dique seco desde el momento de la lesión. Así pues, todo hace pensar que el lateral de L'Hospitalet no reaparecerá hasta después del parón de selecciones.

En el caso de Pedri, "una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda" dejó KO al centrocampista, que se perdió los partidos ante Granada y Cádiz. Como con Alba, no se especificó tiempo de baja pero el tinerfeño apura sus opciones de poder reaparecer en Champions en campo del Benfica, aunque llega muy justo para la cita de Lisboa.

Alejandro Balde, que fue titular ante el Granada, tuvo que ser sustituido en la primera parte por dolores en la espalda. El club informó en su comunicado médico de lumbalgia, aunque no especificó cuándo reaparecerá el joven lateral. Todo indica que Balde regresará, como Jordi Alba, tras el parón de selecciones.

Por su parte, el 'Kun' Agüero sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha en los primeros días de pretemporada. El argentino está ya en la fase final de su recuperación y podría debutar con el Barça a finales de octubre, o bien ante el Valencia o bien ante el Dinamo de Kiev. Siempre que no haya, claro, ningún contratiempo.

Respecto a Dembélé, el francés ya hace trabajo de campo tras sufrir una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha, lesión que le obligó a pasar por el quirófano a finales de junio. Lo previsto con el ex del Dortmund es que vuelva en el mes de noviembre, aunque el Barça no quiere correr ningún riesgo.

Por último, Braithwaite tuvo que pasar por el quirófano a causa de sus problemas de rodilla y difícilmente vuelva a jugar hasta enero de 2022.