El Barça, a por una rebaja salarial de Coutinho, Umtiti y Neto

Según informó 'Esport 3', el club tratará de alcanzar un acuerdo con los tres

El caso de Umtiti es el que genera más optimismo en el Barça tras su reunión con Laporta antes del cierre de mercado

Umtiti regresa a los entrenamientos

EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras lograr un acuerdo con los capitanes para que Busquets, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto se rebajen el sueldo -el de este último aún no es oficial-, el Barça tiene decidido seguir renegociando los contratos de varios de sus jugadores. Según informó este viernes por la noche 'Esport 3', el club azulgrana se reunirá próximamente con Umtiti, Philippe Coutinho y Neto con el objetivo de que todos ellos acepten una rebaja salarial, lo que ayudaría a seguir mejorando la crítica economia de la entidad.

El citado medio aseguró que cuando el club planteó a la plantilla una rebaja salarial colectiva con motivo de la reducción de ingresos sufrida a causa de la COVID-19, solo dos jugadores votaron en contra: Neto y Coutinho. Hay que recordar que el primero lleva muchos meses pidiendo al club ser traspasado para poder tener minutos y dejar de vivir a la sombra de Ter Stegen, mientras que el segundo, cuya ficha es muy superior, ha vivido una situación poco agradable desde su aterrizaje en Barcelona entre pitos, lesiones e incluso una salida en forma de cesión al Bayern.

En ambos casos, la situación no está ni mucho menos adelantada. Es más, la información detalla que ambos son reticentes de momento a aceptar una rebaja salarial.

En cambio, más optimista es el club respecto a Samuel Umtiti, cuya ficha astronómica roza los 16 millones brutos por temporada. El central francés se negó a salir antes del cierre de mercado pero en un cara a cara con Laporta se mostró dispuesto a rebajarse un salario desorbitado, tanto por su situación deportiva como por la nueva realidad económica del club. Hay que recordar que el contrato de Umtiti finaliza el 30 de junio de 2023.