Ferran Jutglà sorprende a todos

El polivalente jugador, fijo para Sergi, está cuajando un sensacional inicio de temporada

Ha disputado el 96% de los minutos, aportando ya un gran gol y una asistencia

Jutglà celebra el segundo gol junto al autor del primero, Rodado

Jutglà celebra el segundo gol junto al autor del primero, Rodado / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Una de las noticias más positivas en este arranque de temporada del Barça 'B' está siendo el gran rendimiento de Ferran Jutglà. El ex del Espanyol 'B', que firmó en verano por una campaña, está sorprendiendo a todos tanto por su nivel físico como por su capacidad de rendir en varias posiciones. El atacante está respondiendo a las mil maravillas como extremo, de la misma manera que cumplió con creces en el lateral durante la pretemporada. El joven talento tiene toda la confianza de Sergi Barjuan, aliviado tras las dos victorias consecutivas que ha logrado el equipo.

Jutglà ha sido titular en los cinco partidos disputados hasta la fecha -solo se ha perdido 13 minutos de Liga, lo que supone un 96% de los minutos totales-, rindiendo a un óptimo nivel y exhibiendo además una gran capacidad de trabajo. El ex de la UE Sant Andreu se puso el mono de trabajo desde el primer día de pretemporada y los frutos no han tardado en llegar.

Además, el buen hacer del catalán ya ha empezado a transformarse incluso en números. Ante el Sabadell, duelo que brindó la primera victoria culé, Jutglà redondeó su gran actuación asistiendo a Matheus en el 1-3. Tras pegarse una 'paliza' física durante 85 minutos, el atacante aún encontró fuerzas para ganar la línea de fondo y sacar un preciso pase atrás para que Matheus sentenciara el encuentro.

Y este viernes, ante la Balompédica Linense, Jutglà evidenció que sigue en estado de gracia. El azulgrana fue el encargado de culminar la remontada al pinchar con maestría un balón largo de Jandro y definir al fondo de las mallas con un remate cruzado. Las cosas le están saliendo a la perfección y su confianza es cada vez mayor.