¡Ansu Fati regresa a una convocatoria!

El canterano, casi un año después, vuelve a estar listo para volver a los terrenos de juego en competición oficial

Ansu es el nombre propio en una lista donde no están titularísimos como Pedri o Alba, por lesión, ni Frenkie de Jong, por sanción

El Barça y Ansu ya preparan el partido contra el Levante

El conjunto azulgrana ha realizado una sesión de recuperación después de regresar de Cádiz este mismo viernes. Ansu Fati podría regresar este domingo en el Camp Nou. / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati está de vuelta. El canterano, que llevaba ya días entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, ha recibido esta mañana el alta médica y regresa a una convocatoria casi un año después. Tras sufrir un calvario, con una recuperación que ha ido más lenta de lo esperado, el nuevo '10' azulgrana ya está listo para tener los primeros minutos de la temporada.

Los tendrá, eso sí, siempre y cuando el duelo ante el Levante (mañana a partir de las 16:15h en el Camp Nou) se ponga de cara. Si al Barça le costase sacar los tres puntos, lo más probable es que el canterano tenga que esperar unos días más para volver a sentirse futbolista. Koeman no piensa correr riesgos.

La vuelta de Ansu Fati es la gran novedad en una convocatoria sin grandes sorpresas, donde nuevamente las bajas lastran y de qué manera los planteamientos de Ronald Koeman. El técnico neerlandés vuelve a tirar del filial ante las notables ausencias de jugadores tan importantes como Jordi Alba o Pedri, por lesión, y Frenkie de Jong, por sanción.

Esta es la convocatoria del FC Barcelona para medirse al Levante: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Sergi Roberto, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Gavi y Nico.