Vitor Roque o Aubameyang, el complemento para Lewandowski

El brasileño es la opción de presente y futuro pero cuesta bastante dinero

La opción 'low cost' es recuperar al gabonés, que quiere salir del Chelsea

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro / SPORT.es

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Una de las prioridades de la dirección deportiva del FC Barcelona es incorporar otro delantero centro. Lo reconoció también el propio presidente del club, Joan Laporta. Con solo Lewandowski, la posición anda muy justa y el polaco esta temporada apenas ha tenido descanso, llegando incluso a tener que jugar con algunas molestias en la espalda.

El club azulgrana baraja dos opciones radicalmente distintas. La primera va en la línea de reconstrucción del equipo porque sería una apuesta de presente pero sobre todo de futuro. Hablamos de Vitor Roque. El brasileño del Ath. Paranaense tiene el visto bueno de Xavi Hernández y de la secretaría técnica para intentar su fichaje.

El delantero tiene olfato goleador y como Dembélé remata indistintamente con las dos piernas. Además es un futbolista con mucha movilidad y con capacidad para asociarse con sus compañeros.

El problema en su contratación es el precio que piden por él, que estaría alrededor de los 40 millones de euros, y la fuerte competencia de dos equipos económicamente muy potentes de la Premier League.  Arsenal y Chelsea aprietan mucho, pero el jugador y su entorno cercano prefieren venir a Barcelona. Su agente es André Cury que fue el ejecutivo de la secretaría técnica blaugrana durante una década en Sudamérica.

La opción 'low cost'

Si finalmente no se pudiera concretar el fichaje de Vitor Roque, el club azulgrana tiene sobre la mesa una alternativa mucho más barata pero que poco tiene de proyecto de futuro. Y seria la de recuperar Aubameyang, traspaso al Chelsea por necesidades económicas el pasado verano.

Aubameyang, en la derrota del Chelsea frente al Arsenal

Aubameyang, en la derrota del Chelsea frente al Arsenal / EFE

El delantero gabonés arde en deseos de volver a vestir la camiseta azulgrana porque se encontró muy a gusto en el Barça y bajo las órdenes de Xavi Hernández. Dejó huella en el vestuario, tanta que incluso vino a Barcelona el día del clásico y celebró el triunfo con sus ex compañeros.

Eso sí, el Barça le ha dejado muy claro que para volver debe hacerlo sin que tengan que pagar ni un duro por su traspaso y él también debería rebajarse prácticamente a la mitad su actual ficha. Parece ser que estaría dispuesto a ello con tal de volver a jugar de azulgrana.