Vitor Roque: "Neymar es una inspiración para mí"

[ { "insert": "Redacción Deportes, 20 mar (EFE).- El delantero brasileño Vitor Roque, objetivo de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, afirmó este lunes que Neymar es su inspiración y que intentará seguir sus pasos en la selección absoluta, con la que podría debutar en el amistoso del próximo sábado contra Marruecos. " } ]

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

EFE

El delantero brasileño Vitor Roque, objetivo de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, afirmó este lunes que Neymar es su inspiración y que intentará seguir sus pasos en la selección absoluta, con la que podría debutar en el amistoso del próximo sábado contra Marruecos.

"Desde pequeño siempre vi a Neymar, es la figura del fútbol brasileño y una inspiración para mí. Voy a intentar hacer la misma historia que él ha hecho con la camiseta de la selección", dijo el futbolista del Athletico Paranaense en una rueda de prensa desde Tánger.

Roque, de 18 años y uno de los mejores jugadores de Brasil en el en el último Campeonato Sudamericano Sub'20, está concentrado con la absoluta por primera vez tras recibir la llamada del técnico interino de la selección, Ramon Menezes.

El jovencísimo goleador confesó estar "muy feliz y un poco nervioso" por el hecho de compartir vestuario con grandes estrellas de su país que solo ve por la televisión. "Está Rodrygo, Vinícius Júnior, Militao... Son tipos que solo veo en la televisión y hoy estar dividiendo vestuario con ellos es chocante de primeras, pero estoy intentando aprender el máximo de ellos" y "trabajar con humildad", aseguró.

A pesar de su corta edad, Roque ya está asentado en el primer equipo del Athletico Paranaense, ha triunfado en las categorías inferiores de la selección y llamado la atención de grandes clubes europeos por su potencia y facilitad de cara a portería, entre ellos el Barcelona.

Sin embargo, hoy insistió en que tiene contrato con el conjunto de Curitiba "hasta 2027" y que "está concentrado" apenas en su club.

Brasil jugará el próximo sábado un amistoso con Marruecos, semifinalista del Mundial de Qatar, en el que será el primer encuentro de la Canarinha desde su eliminación en cuartos de la pasada Copa del Mundo frente a Croacia. También será el primer partido tras la 'Era Tite', que dejó el banquillo de la pentacampeona del mundo al término de Qatar 2022.