Optimismo con Vitor Roque

El '9' brasileño está convencido de que acabará vestido de blaugrana y, para ello, su entorno profesional bloqueará todos las otras ofertas

Sin contar con la complicidad del Vitor Roque, el Baça no se plantearía el fichaje este verano del jugador revelación de la última Libertadores

Entrevista exclusiva con Vitor Roque en Sport: "Lewandowski es una inspiración para mi"

La joven promesa brasileña Vitor Roque / JOAQUIM PIERA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La 'operación Vitor Roque' se está desarrollando según lo previsto en este tipo de fichajes. No ha habido ningún imprevisto que obligue a subir la guardia o adelantar los plazos de la transacción, algo que es imposible para el Barcelona porque aún no sabe cuál será el Fair Play Financiero que tendrá que afrontar de la próxima temporada.

Es más, hay optimismo generalizado porque todas las partes están convencidas de que, al final, se cerrará el fichaje del '9' del Ath. Paranaense que la secretaría técnica ve con potencial para convertirse en una referencia mundial a medio plazo. Fue el jugador revelación de la última Libertadores y artillero y campeón del Sudamericano Sub-20 con Brasil. Va como un tiro en este 2023 con 9 goles en 11 partidos oficiales.

LAS DOS RAZONES PARA PENSAR EN POSITIVO

Hay dos elementos claves que invitan al optimismo culé. El primero de ellos es la postura del jugador, que ya manifestó abiertamente en la entrevista exclusiva concedida a SPORT, que quería recalar en Barcelona para aprender bajo la batuta de Robert Lewandowski.

Es Vitor Roque quien más apretará en la hora H para que su fichaje se concrete. El Barcelona ya sabe que cuenta con su complicidad, la de su familia y la de su agente, André Cury (el que fue ejecutivo del Barça para el mercado sudamericano durante una década).

Si no tuviera la ayuda del futbolista, el Barça ya se habría retirado de la operación y se habría fijado otros objetivos para una posición que es obligatoria reforzar porque nadie completó el vacío dejado de Memphis Depay en el mercado de invierno.

Paulo Turram, entrenador de Athletico Paranaense: "Vitor Roque ataca muy bien los espacios"

Paulo Turram, entrenador de Athletico Paranaense, explica cuáles son las mejores cualidades de Vitor Roque / Perform

Y, en segundo término, el club sigue trabajando para driblar el Fair Play Financiero este próximo verano, estudiando qué opciones pueden ser aplicadas. Una de ellas es la 'fórmula Mbappe': o sea firmar una cesión con una opción de compra a un año vista. Eso sí, en este caso, habría que incluir siempre pagos diferidos para poderlo encajar en la economía del club.

En este aspecto, 'Tigrinho', que es como apellidan al '9' del 'Furacao', y su staff están convencidos que el Ath. Paranaense aceptarán esta situación de pagos fraccionados.

Si no hubiera este convencimiento ya se lo habrían trasladado al Barcelona y buscarían otro club donde recalar en Europa este próximo verano, porque ofertas de los grandes del Viejo Continente no le faltan.