La increíble similitud entre Vitor Roque y Luis Suárez

'Tigrinho' y el 'Uruguayo' llevan los mismos registros en el inicio de temporada en Sudamérica: 11 partidos oficiales y 9 goles

La secretaría técnica blaugrana ve en el joven delantero centro del Ath. Paranaense a un 'Luis Suárez brasileño' en potencia

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La secretaría técnica del FC Barcelona considera que Vitor Roque tiene muchísimas similitudes futbolísticas con Luis Suárez. Y que, por tanto, tiene un perfil de delantero centro que se encaja a la perfección en el estilo Barça de jugar. El propio futbolista del Ath. Paranense está absolutamente de acuerdo con este punto de vista, como explicó en una reciente entrevista exclusiva a SPORT.

Casualidades de la vida 'Tigrinho', en su inicio de carrera, y el 'Uruguayo', a los 36 años y tras triunfar en Europa, coinciden esta temporada en el fútbol brasileño. Son los hombres-gol y el delantero centro de referencia, uno del Ath. Paranaense, que es vigente subcampeón de la Copa Libertadores, y otro en un Gremio resurgido, que este año vuelve a la Serie A del Brasileirao.

Y en los 11 primeros partidos oficiales de la temporada, ambos tienen un número realizador idéntico con 9 goles.

En asistencias, Luis Suárez supera a Vitor Roque (por 4 a 2), pero el futurible blaugrana tiene mejor media realizadora: ha marcados sus 9 tantos en 790 minutos y el actual delantero del Gremio ha necesitado 936 minutos.

El gran objetivo del Barça para reforzar la posición de '9 este próximo verano arrancó la temporada en el Sudamericano Sub-20, donde fue campeón y artillero: con 6 tantos en ocho encuentros. Y, posteriormente, se ha incorporado en la disciplina del 'Furacao', donde está disputando el Campeonato Paranaense: con tres goles en tres partidos.

¡Tremendo estreno! Luis Suárez siendo Luis Suárez... Debuta con Gremio con un 'hat-trick' y un increíble golazo

Luis Suárez hizo un 'hat-trick' en su estreno con Gremio / Twitter

Vitor Roque vuelve en acción este sábado en la ida de las semifinales del torneo regional visitando al Maringá FC. El equipo que ahora entrena Paulo Turra (la temporada pasada era el ayudante de Luiz Felipe Scolari) es el gran candidato al título una vez que se consumó la eliminación de su eterno rival, el Coritiba.

LUIS SUÁREZ BRILLANDO EN EL GREMIO

El exdelantero del Barcelona ha empezado la temporada muy fuerte en el Gremio donde se ha convertido en un ídolo de masas. Ya ha ganado el primer título, la final de la Recopa Gaucha (en la que firmó un hat-trick). Y en el Campeonato Gaucho, ya son cinco goles en ocho aparaciones.

A ello hay que añadirle que el conjunto de Renato Portaluppi ya ha disputado dos eliminatorias a partido único de la Copa do Brasil: en dos partidos el Pistolero ha sumado un tanto.