Así juega Vitor Roque, el delantero brasileño que gusta al Barça

A sus 17 años, Vitor Roque es un depredador del área que es capaz de marcar las diferencias en la Copa Libertadores

‘Tigrinho’ sobresale por sus dotes finalizadores, la concepción colectiva del juego y es un ‘9’ que cae muy bien en ambas áreas

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque, el delantero centro del Ath. Paranaense de tan solo 17 años, es uno de los futbolistas que gusta a la secretaría técnica para reforzar la posición de ‘9’ el próximo verano. Como solo alcanzará la mayoría de edad a finales de febrero, su llegada en esta ventana de contrataciones está descartada.

El ariete del ‘Furacao’ fue el mejor 'rookie' de la última edición de la Copa Libertadores de América. Y demostró que tiene calidad y mentalidad competitiva para marcar las diferencias en el torneo más complejo del fútbol sudamericano. Fue pieza fundamental del equipo de Luiz Felipe Scolari para alcanzar la final, donde pereció ante el Flamengo.

'Tigrinho', como también es conocido, es un atacante mayúsculo, que puede ocupar tanto la posición de delantero centro, como caer por las dos bandas, ya que tiene juego asociativo y una lectura táctica muy madura impropia de su juventud.

Todos los ojeadores europeos que peinan el mercado sudamericano destacan el desempeño de este delantero que va para figura y que se postula, a medio plazo, en un goleador de referencia. Lo ven con nivel para ser titular en la selección brasileña y en cualquier grande de Europa.

Es un depredador del área. Piensa y finaliza rápido. Tiene el gol en su cabeza. En balones largos o acciones de contragolpe, es generoso en la búsqueda del futbolista mejor posicionado.

“Es un talento precoz. Va a convertirse en uno de los mayores futbolistas brasileños en un futuro porque tiene tanta calidad y tantas ganas de triunfar que supera todos los obstáculos", advierte Scolari, ahora convertido en director deportivo.

Su progresión le valió los elogios de Tite, que fue seleccionador brasileño hasta el Mundial de Qatar. "Es un futbolista que lanza las jugadas, centra muy bien, se adelante a los centrales en el primer palo... es un chico que juega con seis marchas. Es muy rápido", señaló el técnico gaúcho.

"Dispone de una gran capacidad física, y ya cuenta con un biotipo de un futbolista maduro, a ello hay que sumar sus virtudes técnicas: de verdad que es un jugador que impresiona", reafirmó Tite.