Vitor Roque conquista su segundo título del 2023

El '9' que quiere el Barça gana el Campeonato Paranaense con el 'Furacao' de forma invicta... a lo que hay que sumar el Sudamericano Sub-20 con Brasil

Vitor Roque sigue cotizando al alza y, a sus 18 años, contabiliza 10 goles en 16 partidos oficiales disputados en esta temporada 2023

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque ya tiene un nuevo título en su currículo: el Campeonato Paranaense, ganado de forma muy brillante con el 'Furacao'. Empató 0-0 en casa ante el Cascavel, haciendo bueno el 1-2 de la ida, pero se hizo con el torneo regional de forma invicta (15 victorias y 2 empates), repitiendo la misma hazaña de 1936.

En este primer tramo de la temporada, antes del inicio del Brasileirao 2023 previsto para el próximo fin de semana, el Ath. Parananese es el único equipo invicto del país. Y la buena racha del equipo que ahora dirige Paulo Turra coincide con el crecimiento de 'Tigrinho', el '9' que el Barcelona pretende incorporar este próximo verano.

Este 2023 está siendo muy prolífico para Vitor Roque. Suma dos títulos oficiales, el Sudamericano Sub-20 con Brasil, en el que fue el artillero de la competición con 6 dianas en 8 patidos, y ahora el torneo regional en Paraná. Y, además, ha debutado con la Seleçao principal. No se le puede pedir más al delantero de moda en Sudamérica que, a sus 18 años, es la referencia de su equipo. Su cotización sigue al alza.

Después de actuar entre semana en Perú, en el debut de la Copa Libertadores, en la que el 'Furacao' empató 0-0 ante el Alianza Lima, su técnico decidió darle descanso y solo salió al terreno de juego en el minuto 52... y fue el mejor del encuentro. Él mismo se creó dos jugadas que casi terminan en gol y fue el futbolista con más mordiente en el ataque.

El calendario es muy exigente en este tramo inicial de temporada. En este 2023, Vitor Roque contabiliza 10 goles (6 en el Sudamericano y 4 en el Campeonato Paranaense) en 16 partidos oficiales.

El próximo fin de semana ya empieza el Brasileirao, donde el 'Furacao' tiene el objetivo de entrar en las plazas de acceso a la Copa Libertadores. Y la semana siguiente, la madrugada del martes al miércoles, Vitor Roque afrontará un partido decisivo en la fase de grupos de la Libertadores. En la segunda jornada, el Ath. Paranaense recibirá en el Arena da Baixada al At. Minieiro, uno de los candidatos al título que sorprendentemente tropezó en el partido inaugural contra el Libertada (0-1). En caso de victoria de los locales, al equipo que dirige Eduardo Coudet se le complicaría muchísimo su futuro en el torneo continental.