¿Qué futuro le espera a Abde en el Barça?

La cesión a Osasuna le está viniendo de perlas al marroquí, que llegará mucho más maduro este próximo verano al primer equipo azulgrana

Su perfil de extremo de la vieja escuela, encarador, atrevido y con finalización podría encajar a la perfección en una plantilla de Xavi a la que le falta chispa e improvisación sin Dembélé

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Uno de los grandes aciertos en la planificación del verano pasado fue aceptar la oferta de Osasuna por Ez Abde. El extremo, con pocas posibilidades en el Barça de tener protagonismo, se debatió entre el Elche, el club de su tierra, y el conjunto rojillo. Finalmente, Jagoba Arrasate y Braulio apretaron y lograron la cesión del marroquí.

La evolución de Abde bajo el amparo del técnico donostiarra está siendo tan progresiva como evidente. Le costó entrar al principio, pero poco a poco se ganó el corazón del público navarro. Su carácter extrovertido, su personalidad sobre el terreno de juego y esa naturalidad que lo caracteriza han sido claves.

Y si en algo hemos visto crecer al futbolista propiedad del FC Barcelona ha sido en el sacrificio defensivo y en la disciplina táctica. Arrasate ha insistido una y otra vez, ha picado piedra y, mientras lo dejaba que volara y que fuera él mismo a la hora de encarar, le inculcaba una serie de ítems que lo han convertido en uno de los futbolistas más atractivos de ver en la Liga.

CADA VEZ MÁS ASCENDENCIA

No solo se ha convertido en un habitual de los onces titulares de Osasuna (14 partidos ha salido de inicio este 2023 de los 18 en los que ha estado disponible), sino que su ascendencia y relevancia es mayúscula. El 'hype' con Ez Abde ha llegado al súmum tras su doblete ante el Elche. Prácticamente él solo dio los tres puntos a los rojillos, sobre todo con un zapatazo ajustado que sorprendió a Édgar Badia.

Otro tanto importante llegó en la ida de la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic. Golazo con una conducción deliciosa y una definición precisa para el 1-0. En total son cinco dianas y dos asistencias este curso.

DECIDIRÁ EL STAFF EN VERANO

Xavi ha hablado sobre la figura del marroquí en la rueda de prensa previa al Barça-Girona. Lo ha dejado todo en el aire: "Está jugando muy bien en Osasuna y ha aprovechado su cesión. En verano volverá, lo miraremos, valoraremos y decidiremos lo que vamos a hacer. Creo que puede ser una pieza importante en el futuro. Veremos".

El club es consciente de que será un 'caramelo' en la próxima ventana de fichajes. Su valor es de 8 millones en 'Transfermarkt', pero se espera que lleguen ofertas que superen los 20 'kilos'. Si nos atendemos a las necesidades de ingresar, será uno de los grandes activos. Eso sí, luego está el debate si no es mejor contar con un perfil como el suyo antes que con Raphinha o Ferran Torres.

Esa decisión estará en manos del staff y de la secretaría técnica.

TEMAS