Victor Font: "Estoy convencido de que hay un futuro para Messi en el Barça"

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, ha anunciado otro reclamo de su proyecto: la presencia de Ramón Cugat en su candidatura

Al anuncio, hace unos días, de la presencia de Toni Nadal, se le añade ahora la del prestigioso traumatólogo, que formaría parte de su junta com asesor.

Lo ha explicado así Font: "Proponemos un cambio del perfil de junta que incluya tres perfiles: gente del mundo de la empresa, del mundo del deporte y del mundo institucional. Cugat es una persona relevante del mundo del deporte. Queremos contar con su sabiduría y su experiencia. No estaría tanto en el día a día como a la hora de aconsejarnos en la toma de decisiones". 

Cugat se incorporaría para tener un papel más de asesor que no de jefe de los servicios médicos. El traumatólogo ha explicado así cómo le llegó la propuesta.

"Todo esto empezó cuando vino Juli López y me explicó que sería interesante que les ayudara desde el consejo. Me explicó que la persona angular del proyecto era Xavi Hernández. Lo conozco mucho, tenemos mucha relación. Y es un poco como Pep, no le podía decir que no a Xavi. Es un referente del Barça".

Font repasa la actualidad del Barça

Partidario de que la nueva junta negocie la rebaja salarial

"Siempre es bueno que decisiones que tendrán un impacto relevante como esta en el futuro, como reducir salarios o alargar contratos, se tomen en el contexto de la nueva junta". 

Fichajes de invierno

"Estatutariamente la junta gestora debe dedicarse únicamente a la gestión del día a día. Que las elecciones se den una semana antes del cierre del mercado complica que se puedan hacer muchos movimientos. Pero teniendo en cuenta que hay una plantilla descompensada y muchas lesiones, alguna gestión habrá que hacer para compensar". 

La situación de Messi

"Estoy convencidísimo de que hay futuro para Messi en el club. Leo es un ganador y como todos los culés estamos decepcionados cuando los resultados no acompañan. Pero eso no tiene que ver con lo que puede ocurrir a medio y largo plazo. Hay que presentarle un proyecto sólido y con garantías de futuro". 

La planificación

"La estructura deportiva lleva tiempo trabajando pensando en el futuro. Este mercado no se podrá hacer grandes cosas por la situación que hay y deberá contarse con el talento que hay en la casa". 

Esperanzas de ganar un título

"Esperanzas siempre hay. Hay talento y mucha capacidad competitiva como vimos en el campo de la Juve, aunque las lesiones están afectando.Quizas al entrenador le faltaron dos piezas que quería. Pero esperemos que en los meses importantes estemos con opciones y estén de vuelta Ansu y Piqué".

Poder del vestidor

"No creo que ese sea el problema, sino la falta de liderazgo a muchos niveles en el club. Nosotros tenemos muy claro quienes tienen que hacer cada cosa. Y que personas son las mejores para cada cargo".

Guardiola se queda en el City

"Muy contento por él, porque significa que seguirá haciendo lo que le gusta donde quiere, Le deseamos lo mejor. Esperamos que, más pronto que tarde, le podamos crear unas condiciones para que pueda volver al club a ayudarnos". 

Fechas de elecciones

"Si las elecciones fueran el 8-9 de enero mejor que el 24. Hacemos peticiones para lograr proteger la salud de la población de riesgo que puede votar, pero a fin de cuentas quien manda es quien está en el club".

A todo esto, la candidatura de Font presentará la semana que viene a dos mujeres que formarán parte de la candidatura.