El viaje relámpago de Iñaki Williams para jugar el Athletic - Barça

Liberado de su compromiso con Ghana en la Copa África de Naciones, el delantero estará a disposición de Ernesto Valverde

Ya se encuentra en Bilbao y a disposición de Valverde para jugar si el 'Txingurri' lo necesita

Athletic Club - FC Barcelona: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de la Copa del Rey

Iñaki Williams aterriza en Bilbao y entra en la convocatoria para enfrentarse al Barça

Iñaki Williams aterriza en Bilbao y entra en la convocatoria para enfrentarse al Barça / El Chiringuito

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde tendrá un refuerzo de lujo para el partido de este miércoles en San Mamés, el Athletic - Barça de los cuartos de final de la Copa del Rey 2023/24. Iñaki Williams protagonizó un viaje relámpago para poder medirse al conjunto blaugrana.

Iñaki Williams quedó liberado de su compromiso con Ghana al quedar eliminada su selección de la Copa África de Naciones (CAN) tras la victoria in extremis de Camerún sobre Gambia (2-3).

Según explica 'El Correo Vasco', el delantero rojiblanco, incluido en la convocatoria de Ernesto Valverde, tomó un vuelo privado que cuesta 6.000 euros y que hacía escala en París para desplazarse inmediatamente de regreso a Bilbao y, de esta forma, reintegrarse a la plantilla y tener opciones de medirse al Barça en el duelo de cuartos de final.

No hay que olvidar que se trata de una eliminatoria a partido único, una auténtica final que nadie querría perderse. Y que cualquier entrenador, incluido el 'Txingurri' estaría dispuesto a forzar un regreso para contar con uno de sus futbolistas de referencia.

Ernesto Valverde ha convocado a todos los jugadores disponibles de la plantilla en el hotel de concentración y la lista definitiva de 22 convocados se comunicará antes del partido con los jugadores en el propio estadio, según anunció la entidad rojiblanca en un comunicado oficial.

El vuelo chárter, más rápido y cómodo

Según las informaciones de 'El Correo', los responsables del Athletic manejaban varias opciones para conseguir que Iñaki Williams llegara apara disputar el partido en las mejores condiciones. Una era tomar un vuelo regular en la noche del martes al miércoles desde Abidjan (Costa de Marfil, donde se disputa la CAN) a París. Hubiera aterrizado a las cinco de la madrugada en la capital francesa y desde allí se habría desplazado a Bilbao.

Finalmente, el club guipuzcoano optó por fletar un vuelo chárter, con lo que Iñaki tardaría alrededor de ocho horas en llegar a Bilbao, más descansado. Iñaki Williams, a su llegada a Bilbao comentó a los medios de comunicación: "Estoy bien, preparado para jugar. ¿Titular? Lo que decida el míster... ¡A ganar, a ganar que es lo importante!".