Vestuario azulgrana: Escuece aún el pique con Víctor Sánchez

Momentos del incidente de Moreno y Sánchez

Momentos del incidente de Moreno y Sánchez / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

La resaca del derbi se va aliviando con el paso de los días pero todavía escuece en los vestuarios tanto del Barcelona como del Espanyol. Algunos incidentes han quedado resueltos como el vivido por Sergio García, que mantiene desde hace tiempo una buena relación con jugadores azulgranas como es el caso de Piqué o Busquets por su coincidencia en la selección. Han hablado, lo han clarificado y ha quedado aparcado. Al menos para una parte del vestuario.

En otros casos, sin embargo, la herida en el vestuario azulgrana permanece abierta como es el caso de Gerard Moreno o Víctor Sánchez. Escuece especialmente este último, quien mandó al suelo a Leo Messi nada más entrar en el campo con agarrones incluidos sin que el árbitro señalase una amarilla.

El diálogo entre Messi y Víctor Sánchez continuó y el españolista incluso llegó a meter la mano en la boca al argentino para que se callase,  acción que fue cazada por las cámaras de televisión. El vestuario considera que es extraña la actitud de Sánchez visceral contra los barcelonistas cuando él estuvo durante cinco años de su carrera deportiva en el FC Barcelona.

El sentimiento en el vestuario azulgrana contra Sánchez es unánime de la misma manera que no gustó en absoluto el choque de Gerard Moreno contra Gerard Piqué, que acabó provocándole una lesión y que le impidió ser sustituido porque Ernesto Valverde ya había efectuado todas las sustituciones Fueron piques que se vieron sobre el terreno de juego y que permanecen en la mente de los jugadores algunos días después del partido.