Confidencial SPORT: Todo lo que pasó en el túnel de vestuarios de Cornellà-El Prat

Albert Masnou

Albert Masnou

Los insultos racistas de Sergio García durante el partido que se reprodujeron en el túnel de vestuarios fueron el detonante del ‘tumulto’ que se ocasionó al final del partido entre el Espanyol y el Barcelona el domingo 4 de enero.

Sergio García, que había entrado en el inicio de la segunda parte, fue el autor de la jugada del gol y también estuvo en la mayoría de los rifirrafes que se produjeron sobre el empapado césped de Cornellà-El Prat. El jugador del Bon Pastor se las tuvo con Umtiti en la fase final del partido y ya le insultó con “negro de mierda”. El jugador francés y el catalán habían tenido un choque durante el encuentro en el que saltaron chispas y al final del partido los dos jugadores volvieron a encontrarse. 

Fue Piqué quien se lo sacó del campo con dirección al túnel de vestuarios, escenario donde se volvió a producir un choque entre Umtiti y García. El catalán le volvió a repetir lo de “negro de mierda”. Entonces, según fuentes presenciales, “Umtiti se volvió loco” en busca de Sergio García para agredirle pero los propios compañeros del azulgrana lo frenaron y se lo llevaron en dirección al vestuario visitante.

El árbitro no hizo constar estos incidentes en el terreno de juego en su acta, pero si que mencionó lo sucedido en el túnel de vestuarios, pese a que no dio nombres.  En el acta del partido, Gil Manzano informa en el apartado otras observaciones o ampliaciones a las anteriores que "Al finalizar el encuentro cuando entramos en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión".