Sport.es Menú

La verdadera historia de la 'no cesión' de Rodrigo Caio al Barcelona

El Barcelona ya había llegado a un acuerdo con el Sao Paulo para la cesión de Rodrigo Caio

El Barcelona escogió finalmente la opción del colombiano Jeison Murillo

Rodrigo Caio, central brasileño que juega en el Sao Paulo, está en la órbita del Barça. Así juega el defensa | SPORT.es

Rodrigo Caio, central brasileño del Sao Paulo, vio frustrado su fichaje por el Barcelona a última hora. Después de pasar la revisión médica en una clínica privada de Sao Paulo, bajo la supervisión de una médico del FC Barcelona, y de tener prácticamente cerrada su cesión al Barcelona, Rodrigo Caio vio como a última hora, su cesión al club barcelonista quedaba paralizada. El colombiano Jeison Murillo le había ganado la partida.

Según ha podido saber SPORT, el Barcelona y el Sao Paulo habían llegado a un acuerdo para la cesión de Rodrigo Caio para los próximos seis meses, es decir hasta final de temporada. Una cesión en la que se incorporaba una opción de compra no obligatoria que oscilaba entre los 15 y los 18 millones de euros. Unas condiciones muy parecidas a las pactadas con el Valencia por Jeison Murillo.

¿Que ocurrió para que no se hiciera la operación?

Rodrigo Caio quería jugar en el Barcelona. Estaba dispuesto a venir e incluso muy ilusionado. Era el plan B del Barcelona por si fallaba el danés Christensen. Pese a que todo estaba acordado con el defensa central brasileño, un hombre de la confianza de Tite en la selección de Brasil, finalmente Ernesto Valverde optó por la opción de Jeison Murillo frente a la de Rodrigo Caio, también con pasaporte comunitario. La dirección deportiva del Barcelona le planteó las dos opciones y Valverde optó por Jeison Murillo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil