Vanderson vuelve a escena

La secretaría técnica del Barça reactiva la opción del '2' del Mónaco para reforzar el lateral derecho

El ex del Gremio es un ‘avión’ con perfil Barça y se encajaría a la perfección en el esquema de juego de Xavi Hernández

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vanderson de Oliveira Campos, el ‘2’ brasileño del Mónaco, es uno de los nombres que ha ganado enteros las últimas semanas para la secretaría técnica del Barça, que sigue trabajando con celeridad en el objetivo de buscar un lateral derecho de primer nivel a ser incorporado el próximo verano.

El ex del Gremio, que cumplirá los 22 años en junio, ya es plenamente consciente del interés reflorecido de los blaugranas, que, en agosto pasado, ya hicieron un primer amago de fichaje.

Entonces, Mateu Alemany llamó a Montecarlo para pedir precio por el futbolista por indicación de Deco, asesor externo de Joan Laporta, pero su club pidió 60 millones de euros, lo que escenificó la negativa de los monegascos a desprenderse de un lateral que había sido incorporado solo ocho meses antes, en enero de 2022. 

Los técnicos blaugranas llevan observando toda la temporada la progresión del brasileño en el principado, en un curso con altos y bajos en el que una molestia en la rodilla ha dejado al lateral diestro KO durante más de cuatro semanas.

Vanderson gusta porque los técnicos consideran que tiene ‘perfil Barça’. Es un ‘2’ muy potente físicamente, veloz, profundo, con vocación ofensiva, muy técnico y con un buen balance defensivo. Es el clásico lateral brasileño. Un ‘avión’ que encajaría a la perfección en el entendimiento de juego de Xavi Hernández.

En los próximos días, se espera la presencia de los agentes del jugador en la Ciutat Esportiva para ir definiendo qué estrategia puede ser tomada en caso de que el Barça se plantee el asalto definitivo por un jugador que está llamado a ser el ‘2’ titular de la Seleçao en este nuevo ciclo.

El Barça está haciendo con Vanderson lo mismo que con el resto de candidatos que han entrado en el ‘casting final’ de la secretaría técnica. Cerrar un acuerdo salarial (lo que es determinante teniendo en cuenta las estrecheces del Fair Play Financiero) y determinar la táctica a seguir si es necesario pagar traspaso, como ocurre en es este caso. Sin la complicidad del futbolista, el Barça cierra la carpeta y se centra en otros nombres.

La competencia de Vanderson es muy fuerte con nombres que ilusionan: João Cancelo (enfrentado a Guardiola y que vendría cedido del City de la mano de Jorge Mendes); Juan Foyth (el campeón del mundo del Villarreal que ya estuvo encima de la mesa en el verano pasado); Benjamin Pavard (representado por Pini Zahavi, el mismo agente de ‘Lewy’); y el belga Thomas André Meunier (que tanto gusta a Jordi Cruyff).