El precio de venta de Ansu es el problema

El Barça le sigue considerando un top mundial y no estaría dispuesto a soltarle a no ser que llegase una propuesta astronómica fuera de mercado

Ansu quiere quedarse en el Barça, convencido de que acabará aprovechando sus oportunidades para triunfar

Xavi: "Veo bien a Ansu. Está entrenando bien y está motivado. Tengo fe en él"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre Ansu Fati / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, viajaron a Oporto el pasado martes para mantener una reunión de mercado y más cosas con el agente, Jorge Mendes, que se está haciendo muy fuerte tanto en el primer equipo como en el fútbol base blaugrana.

Se habló de todo un poco, pero sobre todo de Ansu Fati, un futbolista que aparece en el foco por los pocos minutos de los que dispone y para empezar a buscar soluciones en el caso de que todo siga igual a finales de temporada.

El ‘tema Ansu’ es muy sensible por la importancia del jugador, por el carisma que tiene entre los aficionados y por la convicción de que puede llegar a ser una estrella importantísima si acaba recuperando la chispa que enamoró al Camp Nou desde su debut.

Novedades, pocas. El Barça es reticente a tener un papel activo en una posible venta del futbolista, pero sí que va a mirar hacia otro lado si Mendes sondea el mercado para comprobar qué precio podría conseguir por el futbolista este mercado.

En eso el Barça da vía libre a la espera de tomar una decisión final que, siempre, deberá ser liderada por el jugador. Y Ansu quiere quedarse en el Barça, convencido de que acabará aprovechando sus oportunidades para triunfar al igual que hizo en los meses siguientes a su debut.

FC Barcelona - Valencia: La ocasión de Ansu Fati

Ansu Fati tuvo en sus botas el segundo del Barça / LaLiga

ANSU Y SU PRINCIPAL 'PROBLEMA'

El principal hándicap de todo este asunto es el precio por el cual el Barça podría estar dispuesto a dejar salir al futbolista en el mercado de verano. Y aquí hay dudas y pocas certezas. Es evidente que el Barça le sigue considerando un top mundial y no estaría dispuesto a soltarle a no ser que llegase una propuesta astronómica fuera de mercado.

Pero la visión de Mendes es distinta, ya que se ha movido durante las últimas semanas y sabe lo que algunos clubs estarían dispuestos a pagar en el caso de que se abrieran las puertas a un traspaso. La diferencia entre una postura y otra es muy diferente y el consenso ahí parece difícil de llegar. El precio de venta de Ansu es el gran problema, en estos momentos, para que el futbolista pueda salir del Barça.

Real Madrid - FC Barcelona | Ansu evitó el gol de Kessie

Ansu evitó el gol de Kessié que suponía el 0-2 en el Bernabéu en el clásico copero / RFEF

En el fútbol cambian las cosas cada semana y las dos partes van a seguir manteniendo encuentros valorando en cada momento la situación del chico. Habrá que ver si el delantero gana peso en el equipo o sigue sumando minutos a cuentagotas.

A partir de ahí se tomarán las decisiones pertinentes teniendo en cuenta que el Barça necesita alguna venta importante y que Ansu tendrá la última palabra en todo. Quiere jugar más, pero salir del Barça cuesta muchísimo aunque se esté en el banquillo.