Así juega Vanderson, el lateral brasileño del Mónaco que quiere el Barça

El '2' del Mónaco es un carrilero diestro con un físico impresionante, que destaca por su fuerza física y su ofensividad

Surgido en el Gremio, Vanderson, que tiene 21 años, apunta muy alto y está creciendo a pasos agigantados en la Ligue-1

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vanderson de Oliveira Campos, el lateral derecho del Mónaco que está en la agenda del Barcelona, es un futbolista joven (tiene 21 años), en ascendencia y que se ha adaptado a la perfección al fútbol europeo, donde aterrizó en enero procedente del Gremio y ya se ha convertido en uno de los mejores en su posición en la Ligue-1.

Como SPORT ha noticiado, Mateu Alemany ha contactado con el Mónaco para conocer las posibilidades reales de incorporar a un carrilero, que tiene el perfil que el Barcelona siempre busca con sus laterales. Por este motivo, Deco avisó a la secretaría técnica en 2021 del temporadón que Vanderson estaba haciendo en el Tricolor gaucho, donde se convirtió en una de las grandes revelaciones del Brasileirao.

Vanderson responde al prototipo de lateral brasileño, profundo, que recorre insistentemente toda la banda hasta la línea de fondo, convirtiéndose en un recurso ofensivo más para su equipo. En el caso del '2' del Mónaco, saca máximo provecho de su potencia física, que impresiona tanto a sus propios compañeros durante todos los entrenamientos, como a sus rivales en los día de partido. El brasileño es un futbolista muy veloz por su altura (mide 1,80 m) y fuerte, que no rehúye del choque.

Con muy buenos dotes técnicos, Vanderson tiene uno contra uno, capacidad de asociación y ofrece prestaciones propias de un extremo. Uno de sus puntos fuertes es su definición cuando pisa área, cuenta con un fuerte lanzamiento de media distancia.

Desde enero hasta mayo, la temporada de su debut con el Mónaco, jugó 17 encuentros marcando 2 goles y dando una asistencia. Philippe Clement lo ha utilizado más como un ala ofensivo que en tareas de contención, que es el apartado donde más ha progresado en el fútbol europeo y donde tiene que seguir creciendo.

Sin duda, es un lateral que apunta muy buenas maneras, que lleva dos temporadas a un alto nivel, en Brasil y ahora en Francia, y que seguro estará en el nuevo proyecto de Brasil, tras el Mundial de Catar 2022, junto con Dodó que ya estuvo en la agenda del Barcelona y acabó fichando por la Fiorentina.