Valverde: "Son tres puntos de oro"

German Bona

German Bona

Ernesto conoce bien el Barça, ya estuvo como jugador, y sabe que "el entorno de este club muchas veces es depresivo y cuando pierdes algo importante, todo se desmorona. Teníamos que poner la cara después de una derrota tan dura. Tengo que felicitar a los jugadores. Nos ha costado ir a por el partido, pero el público ha estado muy bien, nos ha ayudado mucho, entiendiendo lo que lo necesitábamos".

En la rueda de prensa, Valverde dio vueltas a la capacidad de reacción de su equipo. Hasta cuando se le inquirió por el récord de partidos consecutivos, admitió que "no estaba esta semana para pensar en los récords, la verdad, no le damos más importancia, es normal con estos jugadores. Le damos más importancia a haber conseguido la victoria".

Y es que, como habís dicho en BarçaTV, "son tres puntos de oro" por las circusntancias. Insistió en que "nos fastidia haber decepcionado a nuestros aficionados, pero siempre queremos mitrar hacia adelante y admitiendo los errores, no le vamos a perder la cara a todo lo que tenemos por delante". Por eso, lo que realmente le dejó más que satisfecho fue la manera de reaccionar: "Después de una derrota importante siempre hay un período de duelo con todo el mundo tocado. Errores cometemos todos, la cuestión es cómo te levantas, no te puedes quedar tres meses esconfido en un caparazón...". 

Valverde llegó a decir que "en el mes de agosto pensábamos que era un objetivo imposible y ahora lo vemos ahí. La situación de esta semana ha sido parecida a la de comienzos temporada. Aquella semana todos estábamos liquidados: jugadores, entrenador, utilleros y hasta el jefe de prensa... pero hay un momento que tienes que titrar de corazón y cabeza y ponerlo todo, asumir la responsabilidad, jugártela. Los jugadores tienen talento, pero sobre todo ganas de superación", y es que "hay que juntarse todavía más después de una derrota dolorosa. Por eso el partido era doblemente importante".

no hizo 'leña' con dembélé

A la hora de hablar sobre nombres propios, el 'Txingurri' fue preguntado sobre Coutinho y Dembélé y ésta fue su respuesta: "Coutinho ya viene haciendo buenos partidos, no solo ahora. Con Dembélé tenemos puestas muchas esperanzas y no tiene nada que ver el penalti para valorar que juegue o no. Estoy contento con los dos y espero que nos den más".

También aseguró que "Leo e Iniesta nos han impulsado muchísimo, yo creo que era un partido para ellos" y repitió el mensaje de otras veces con el manchego y su futuro: "Para mí es un privilegio tener en mi equipo a Andrés Iniesta. Me siento un privilegiado de poder disfrutar de su juego y si va a seguir o no es una opción personal".

Una referencia a Luis Suárez para señalar que "a mí me encanta. Se pelea siempre con el contrario, que debe pensar por dónde va a aparecer, y siempre tiene ocasiones. Esa capacidad suya de intimidación ya la quisiera cualquier equipo".

Y por último, aseguró sobre Ter Stegen, del que Marcelino dijo que había salvado al Barça, que "es un portero extraordinario, no descubro nada diciéndolo, aunque es verdad que las ocasiones más claras del rival vienen por ocasiones absurdas nuestras. Ha estado muy bien, pero también me ha gustado mucho el portero del Valencia".