Iniesta ya ha decidido su futuro

SPORT.es

El futuro de Iniesta es una de las grandes incognitas de la afición azulgrana en este tramo final de temporada. El capitán debe anunciar antes del 30 de abril si se queda en el Fútbol Club Barcelona o se va a otro equipo. En la zona mixta tras el partido de Valencia habló de ello. “Yo sé lo que voy a hacer. Cuando lo tenga que decir, lo diré. Primero al club, luego al entrenador y ya a todo el mundo. Cada uno puede entender estas palabras de una manera u otra”.

El jugador se mostró muy agradecido a la afición pero admite que no afecta a su decisión. “El cariño y el respeto de la gente lo tengo ahora y siempre. No es algo que me pueda hacer cambiar de opinión. Estoy agradecido. Me llevan viendo hace muchos años. Es mi casa. Hoy me quedo con el apoyo que ha dado al equipo desde el inicio. Son conscientes que era un partido difícil y su apoyo ha sido fundamental”.

Iniesta, al que se le vio muy dolido tras la derrota de Roma, reconoció que “fue un batacazo. Fallaron muchas cosas. Ellos no tenían nada que perder. No supimos adaptarnos al partido. Cosas inexplicables pasan como nuestra remontada ante el PSG la temporada anterior”.

Como buen capitán, Iniesta aseguró que “no hay discrepancias. Estamos en el mismo barco. La responsabilidad principal es de los jugadores, que somos los que jugamos y tenemos las decisiones sobre el campo. Una derrota como la del otro día, inesperada, te duele en el alma”. Pero añadió: Soy de los que piensa que las decepciones me duelen y las victorias las saboreo. Nos fuimos jodidos porque fue una decepción. Si levantamos la Liga y la Copa seré el hombre más feliz”.