Vea los goles del FC Barcelona - Valencia

SPORT.es

Los goles de Luis Suárez y Umtiti dieron al Barça un triunfo trascendental ante el Valencia que deja al conjunto azulgrana un paso más cerca del título de liga.

Los hombres de Valverde están a siete puntos de proclamarse campeón de manera matemática, siempre y cuando el Atlético de Madrid no se deje por el camino ningún punto antes. Y lo están gracias a un triunfo logrado con mucho esfuerzo. El Valencia no le puso fáciles las cosas al Barça y tuvo numerosas opciones de gol. Incluso más que un Barça irregular y que pareció durante momentos acusar el golpe anímico de la eliminación en Europa.

Aún así, fue el Barça quien se adelantó en el marcador por medio de Luis Suárez, que aprovechó un grandioso pase entre líneas de Coutinho, uno de los mejores azulgranas del día. El brasileño vio el desmarque del uruguayo, que no dio opción a Neto. 

Se llevaban solo 15 minutos de partido, pero el tanto no dio alas al Barça, sino que espoleó a un Valencia que tuvo ocasiones para empatar el partido antes del descanso. La más clara, un tiro de Rodrigo a bocajarro que Ter Stegen se encargó de enviar a córner, con la ayuda del larguero.

Emoción final

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Valencia tuvo una ocasión clarísima nada más reanudarse el encuentro -Piqué sacó bajo palos un tiro de Rodrigo- pero Umtiti aprovechó un córner para poner el 2-0.

El gol pareció sentenciar el partido. Más aún cuando el Barça pasó a dominar a un Valencia prácticamente rendido y que pudo haber recibido el 3-0 en dos buenas ocasiones de Messi e Iniesta. Sin embargo, un absurdo penalti de Dembélé sobre Gayá en el 87' que acabó convirtiendo Parejo con mucho suspense puso emoción a los últimos instantes de partido.